Menú Cerrar

¿El alguicida matará la hierba?

El alguicida es a menudo un producto a base de cobre y el cobre puede tener un efecto pronunciado en la calidad de un césped. Una deficiencia de cobre puede provocar una apariencia descolorida y un retraso en el crecimiento, pero ¿qué sucede si de repente salpica agua rica en cobre en el mismo césped? ¿El alguicida matará el césped o lo hará crecer un poco mejor?

¿El alguicida matará la hierba?

No, en las concentraciones recomendadas para uso en piscinas, el alguicida no matará el césped. Sin embargo, si se aplica directamente y no se limpia o diluye lo suficiente, una aplicación intensa de una solución a base de cobre impedirá el crecimiento de las raíces y aumentará la fotosensibilidad en casi todos los tipos de césped y muchas otras plantas de jardín.

Qué le hará el alguicida a un césped

Los alguicidas pueden tener una serie de efectos en el césped que van desde una apariencia visual mejorada hasta el envenenamiento por metales pesados. Una salpicadura directa de algaecida sobre el césped directamente de la botella o jarra siempre debe diluirse al menos 5 a 1 de agua para algaecida.

Este contacto tan directo con un alguicida a base de cobre puede impedir el crecimiento de las raíces y, a medida que se absorbe, causará fotosensibilidad. Esto significa que la hierba aparecerá “quemada” en las puntas y puede desarrollar un tono marrón o una apariencia descolorida con puntas marrones.

En algunos casos, se sabe que los profesionales del cuidado del césped rocían el césped con una aplicación muy ligera de algicida. En áreas donde a menudo está húmedo y húmedo, esta es la única forma de mantener un césped grande y exuberante y libre de algas y musgo, ya que estos se desarrollan rápidamente en los valles en estas condiciones. Esta aplicación siempre se realiza con sumo cuidado y los niveles de cobre en el suelo se controlan con frecuencia. Este proceso nunca debe hacerse en una región seca o donde el riego es limitado.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba?

¿El alguicida de piscina matará el césped?

El alguicida para piscinas a menudo se basa principalmente en cobre y nunca debe aplicarse directamente al césped. Después de que se haya diluido en el agua de la piscina, es más probable que cualquier cloro residual en esa agua dañe su césped de lo que lo haría el alguicida.

El problema es que muchos alguicidas específicos para piscinas son productos combinados. Esto significa que el alguicida se mezcla con otros químicos desinfectantes para piscinas o es una mezcla más potente de estos químicos solos y el producto no contiene cobre. En este caso, donde el ingrediente principal es el cloro o la lejía, el «alguicida» matará su césped si un derrame o salpicadura no se diluye de inmediato.

Sin embargo, el alguicida para piscinas a base de cobre no debería dañar su césped si hay una pequeña salpicadura o derrame. Sí, se debe tener cuidado de diluir la solución, pero cualquier efecto que esto pueda tener en su césped tardará en aparecer, ya que las plantas, incluidos los pastos, deberían absorber la solución lentamente.

Efecto de los alguicidas en el paisajismo

Si bien su césped puede estar a salvo de los efectos de los alguicidas, no todas las plantas están a salvo de los efectos de este tipo de producto. Los céspedes de musgo, por ejemplo, serán diezmados incluso con una ligera aplicación de algicida o un pequeño derrame accidental.

Además, mientras que el césped “se deshace” del cobre a medida que se desprenden las briznas de césped en el transcurso de unos meses de siega, otras plantas se aferrarán a ese cobre. Los árboles, por ejemplo, pueden desarrollar envenenamiento por metales pesados ​​después de varias exposiciones a alguicidas a base de cobre.

Cómo limpiar un derrame de alguicidas

Si el alguicida se ha derramado o salpicado sobre su césped, lo mejor que puede hacer es intentar diluir la solución hasta el punto en que sea inofensiva. Esto se hace mejor con una manguera de jardín o varios baldes grandes de agua. Una ración de 5 partes de agua por 1 parte de solución derramada es una buena regla general. Una vez que la solución esté lo suficientemente diluida, no debe haber espuma, olor o rastros visibles de algicida. No debería haber ningún efecto notable en el suelo después de este proceso.

El alguicida no es seguro para todos los céspedes, pero no debería matar a la mayoría

Si bien el alguicida a base de cobre es inmediatamente mortal para la mayoría de las algas y los musgos, se necesita tiempo para que afecte a los pastos. Esta es principalmente la razón por la que este tipo de alguicida tiene algunas aplicaciones para el cuidado del césped en los casos en que las algas y el musgo han invadido el jardín. Si bien esta no es una práctica recomendada, y una mejor alternativa suele ser ajustar el pH y el equilibrio de nutrientes de un césped, el alguicida es fácil de diluir hasta el punto en que no es dañino después de la aplicación.

En el caso de las piscinas, el alguicida suele ser el producto químico menos dañino que puede agregar al agua de la piscina antes de drenarla sobre el césped, pero solo si es a base de cobre. Otros alguicidas a base de lejía o cloro matarán el césped y otras plantas tal como lo haría verter estas sustancias directamente sobre el césped. Para controlar este tipo de alguicida, todavía se recomienda la dilución, pero deberá usar una proporción mucho mayor de agua a alguicida químico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *