Menú Cerrar

¿Se estiran las correas de las cortadoras de césped?

Estás subiendo y bajando por el césped, como siempre haces cuando escuchas un sonido extraño. Es casi como un ruido de «bofetadas» y proviene de su plataforma. Detiene su cortacésped para echar un vistazo más de cerca. Resulta ser el cinturón, está flojo y eso es lo que hace el ruido. Intenta poner un poco más de tensión en la correa, salta hacia atrás en su cortacésped y vuelve a empezar. Al rato pasa lo mismo, pero esta vez tan suelto que se ha salido de las poleas. Vas a tener que cambiar la correa.

En realidad, esto es bastante común si tiene una cortadora de césped autopropulsada o montada, especialmente para los contratistas de paisajismo que usan MUCHO su cortadora de césped. Pero si es la primera vez que te pasa, te estarás preguntando… ¿Qué pasó? ¿Se estiran las correas de las cortadoras de césped?

¿Se estiran las correas de las cortadoras de césped?

¡Sí! Con el tiempo, la correa de una cortadora de césped puede estirarse, aunque es más común que se rompa. Cuando se usa durante el tiempo suficiente, ya que se coloca bajo tensión, la correa puede alargarse hasta el punto de que ya no permanecerá en su lugar cuando se instale en las poleas. La mayoría de los cinturones se venden con una guía con respecto a la cantidad de «horas de funcionamiento» que durarán. Una vez que las correas de la cortadora de césped se estiran, la única opción es reemplazarlas.

¿Por qué se estiran las correas de las cortadoras de césped?

Tal vez se pregunte si hay algo que podría haber hecho para evitar que la correa se estire, así que veamos las razones por las que se estiran las correas de las cortadoras de césped. Hay algunas cosas que me vienen a la mente aquí.

Desgaste general

La correa de su cortadora de césped se coloca bajo tensión y se le pide que trabaje una y otra vez. No hay descanso. No se quita y “descansa” como un jugador de la NFL o la NBA. Esto eventualmente pasará factura, y en combinación con algunos de los otros factores que voy a discutir a continuación, significa que el cinturón puede eventualmente estirarse, volverse un poco más largo y dejar de ajustarse correctamente. No hay manera de revertir esto. Esto es especialmente cierto si usa mucho su cortacésped. No es lo mismo segar ½ hectárea que encargarse del mantenimiento de varias hectáreas.

Calidad del cinturón

¿La correa de su cortadora de césped es una correa OEM o una correa de marca de repuesto más barata? Si no instaló la correa en su cortacésped, es posible que no sepa la respuesta a esto, pero puede marcar una gran diferencia. Las correas de cortacésped de peor calidad (por lo general, las marcas baratas del mercado de accesorios) son mucho más propensas a estirarse que una correa OEM (fabricante de equipos originales) de alta calidad.

Años

Esto es menos probable, pero vale la pena mencionarlo. Digo que es menos probable porque una correa que es muy vieja tiene muchas más probabilidades de agrietarse y romperse que estirarse. Pero es posible que con el tiempo, si pasa temporada tras temporada, el cinturón pierda algo de su elasticidad y no pueda conservar su longitud correcta.

Cómo saber si la correa de su cortacésped se ha estirado

Antes de continuar y dirigirse a la tienda para comprar una correa de repuesto para su cortadora de césped, debe asegurarse de que una correa estirada sea la fuente de sus problemas.

¿Has visto alguna de estas señales?

Ruido inusual proveniente de la cubierta

Como mencioné en la introducción, un ruido extraño es probablemente lo primero que notará si su cinturón se ha estirado. Por lo general, será una especie de sonido de bofetadas o también podría ser un sonido de chirrido bastante agudo.

Sin embargo, si escucha un ruido inusual y descubre que lo causa el cinturón, no significa necesariamente que esté estirado. Podría haberse aflojado y necesita apretarse nuevamente.

No se quedará en las poleas

Si aumenta la tensión de su correa, asegúrese de que esté correctamente asentada en las poleas, antes de comenzar a cortar nuevamente y luego tiene el mismo problema (la correa se sale de las poleas), esto es una señal bastante clara de que la correa se ha estirado y necesita reemplazando

También podría ser la «V» en el cinturón que se está desgastando

Al preguntarles a algunos amigos sobre este problema hace un tiempo, me hablaron de otra explicación alternativa que puede dar la impresión de que la correa de una cortadora de césped se ha estirado, pero en realidad no es así.

Los lados (o la V) de la correa pueden desgastarse con el tiempo, y esto hace que se asienten un poco más dentro de las ranuras en V de la polea. Esto puede hacer que parezca que todo el cinturón se ha estirado, pero en realidad no es así.

Pensamientos finales

Los cinturones de las cortadoras de césped tienen muchas más probabilidades de romperse o romperse que de estirarse debido a la tensión con que están enrollados los cables en un cinturón. Pero a veces pueden estirarse y, cuando eso suceda, será necesario reemplazarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *