Menú Cerrar

Hierbas del césped que parecen arbolitos (6 tipos)

Uno de mis aspectos favoritos de tener un césped es que siempre está cambiando. A veces, una plántula voluntaria de uno de los árboles de nuestro jardín comienza a crecer en algún lugar del jardín y lo dejamos así. ¡Pero a veces ese arbolito es realmente una mala hierba! Este árbol de malezas podría ahogar su césped y causar consecuencias inesperadas en su hermoso jardín. En este artículo, le presentaré una serie de malas hierbas del césped que parecen pequeños árboles y explicaré lo que pueden hacer.

Malas hierbas que parecen árboles pequeños

Malas hierbas más comunes que parecen arbolitos (respuesta corta)

Varias malas hierbas del césped parecen pequeños árboles, roban recursos y se propagan rápidamente. La morera blanca, el árbol del cielo, la acacia negra y el arce de Noruega son árboles de maleza invasivos que parecen pequeños árboles nativos a medida que crecen. La cola de caballo y el cardo ruso espinoso son dos malezas del césped que al principio parecen pinos, pero luego cambian al madurar y se propagan rápidamente.

Una mirada más cercana a las malas hierbas del césped que parecen árboles pequeños

Un jardín saludable tiene plantas de todos los tamaños, desde la parte baja del césped hasta árboles que dan sombra y que pueden ser muy altos. Para mantener su jardín en equilibrio, debe asegurarse de que no crezca nada donde no debería. Una vez que una planta, por hermosa que sea, aparece donde no es deseada o no es bienvenida, es necesario tratarla. Tenga cuidado con las siguientes malezas que parecen pequeños árboles.

Morera Blanca (Morus alba L.):

Aspecto: esta especie invasora, originaria de China, se identifica fácilmente por los pequeños brotes blancos que crecen a lo largo de su tallo. Mientras es una plántula, tiene una corteza lisa de color gris parduzco. A medida que crece, las hojas de la morera blanca se alternan en arreglos. Algunas hojas son aserradas (los dientes de la hoja apuntan hacia el ápice) mientras que otras son dentadas (los espacios entre los dientes son cuadrados y los dientes apuntan hacia afuera).

Los frutos de la morera blanca se parecen a las moras, pero pueden ser de color rosado a púrpura.

Qué hace: Esta maleza que parece un árbol pequeño a menudo es esparcida por pájaros. Una vez que la semilla brota, la morera blanca puede crecer en condiciones subóptimas y superar a otras plantas. Son una maleza difícil de controlar una vez que se establecen y deben eliminarse de inmediato.

Árbol del cielo (Ailanthus altissima (Mill.)):

Cómo se ve: otra especie invasora de China, esta es una que debes detener de inmediato. Puedes identificarlo por su corteza de color gris. A medida que crece, sus hojas forman un patrón pinnado (hojas directamente opuestas entre sí) y produce flores grandes. Su rápido crecimiento (5 pies cada temporada) también te ayuda a identificarlo. En la primavera produce flores de color amarillo verdoso que alcanzan las 16 pulgadas y producen un olor fuerte. Sus ramas son de un color marrón rojizo.

Qué hace: El árbol del cielo puede destruir rápidamente el ecosistema de su jardín. Se propaga rápidamente, crece extremadamente rápido y es alelopático (libera sustancias químicas que matan todas las plantas circundantes). Puede crecer hasta 60 pies y produce una raíz primaria gruesa y poderosa que puede dañar los cimientos de los edificios. ¡Esta pequeña maleza parecida a un árbol debe ser arrancada de inmediato!

Acacia negra (Robinia pseudoacacia):

Aspecto: este árbol de hierba de tamaño mediano es originario de los terrenos montañosos de los EE. UU., como las regiones de los Apalaches y Ozark. Se ha extendido ampliamente y se puede reconocer por su corteza de color marrón rojizo a negro. Las hojas compuestas de la langosta negra miden alrededor de un pie de largo y los folíolos de tallo corto se agrupan en grupos de 7 a 19. A medida que crece, crea un dosel estrecho que produce racimos de flores en forma de pirámide en la primavera y hojas plumosas durante el verano.

Qué hace: la langosta negra se auto-sembra fácilmente y crece rápidamente. Asfixia a otras plantas y genera toneladas de semillas. Su sistema de raíces es poco profundo y agresivo y se extenderá para consumir todos los recursos disponibles. Algunas ramas también lucen espinas malvadas que pueden perforar a los incautos.

Arce de Noruega (Acer platanoides):

Cómo se ve: este árbol de maleza invasivo es originario de Noruega. Produce un dosel rico y espeso y cambia de color en otoño. Tienen una corteza lisa de color gris con aspecto moteado. Durante la primavera y el verano, las hojas son de color verde oscuro, lobuladas y crecen alrededor de 5 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de largo. A fines de la primavera, el arce de Noruega florece y revela flores de color amarillo verdoso. Sin embargo, su rasgo más reconocible son las semillas aladas que se pueden ver volando en helicóptero por el cielo en un día ventoso de otoño.

Qué hace: los arces pueden crecer a la sombra y establecerse rápidamente en terrenos desconocidos. Estas ventajas les permiten superar rápidamente a otras plantas de sotobosque deseadas. Su dosel grueso puede dar sombra a los árboles y arbustos más pequeños y, si no se atiende, puede convertirse en una molestia. Son grandes productores de semillas y las alas permiten que las semillas viajen grandes distancias.

Cola de caballo de campo (Equisetum arvense):

Cómo se ve: Esta maleza que parece un arbolito imita el crecimiento de un pino. Pone tallos que parecen colas de caballo que pueden alcanzar los 2 pies de altura. Mientras tanto, estas malas hierbas están creando rizomas que alcanzan hasta 6 pies de profundidad. Se diferencian de los pinos en que carecen del crecimiento apical de esos árboles.

Qué hace: esta hierba del césped que parece un árbol pequeño se propaga rápidamente. Se propaga a través de la división del rizoma, lo que hace que sea muy difícil deshacerse de él por completo. Se establece en áreas abiertas de la tierra y puede ser tóxico para los animales de pastoreo.

Cardo ruso espinoso (Salsola tragus​):

Aspecto: Originaria del sureste de Rusia, esta hierba parece un árbol pequeño a medida que crece. Aunque todavía es una pequeña plántula, esta hierba se parece a un pino. Pero una vez que alcanza la madurez, sus cardos se vuelven espinosos y tupidos. Alcanza unos 6 pies de altura, luego se seca y se convierte en la infame planta rodadora.

Qué hace: el cardo ruso espinoso puede mezclarse con un pinar. A medida que se establecen y crecen, producen grandes cantidades de semillas y las dispersan a grandes distancias. Una planta rodadora arrastrada por el viento puede depositar semillas en su césped y rodar sin que usted lo sepa. ¡Identificar estas malezas que parecen pequeños árboles antes de que maduren puede salvar su jardín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *