Menú Cerrar

Reseñas de cortacésped Kubota

Si sabe algo sobre equipos pesados ​​para la construcción, estará familiarizado con el nombre Kubota. La empresa fue fundada en 1890 en Osaka, Japón, y durante gran parte de sus primeros 50 años fue conocida principalmente como una fundición que producía tuberías de agua de hierro fundido y similares. En 1953 comenzaron a fabricar equipos de construcción y, poco después, tractores para el cultivo de arroz.

Una vez que la empresa estuvo firmemente establecida en el negocio de la maquinaria agrícola, no fue un gran salto para ellos expandirse a las cortadoras de césped, lo que hicieron en la década de 1970. Hoy en día, producen una variedad de cortadoras de césped a gasolina, con énfasis, como se puede imaginar dada su experiencia en equipos de construcción, en las cortadoras de césped con asiento. En nuestras reseñas de cortacéspedes Kubota, echaremos un vistazo a sus ofertas de cortacéspedes.

Nuestras reseñas de cortadoras de césped Kubota

Revisión de Kubota T2080

Revisión de Kubota T1880

Historia de las cortadoras de césped Kubota

Kubota es una de las empresas industriales más grandes del Japón moderno, pero tuvo un comienzo modesto a fines del siglo XIX como una fundición que producía cosas como tuberías de agua de hierro fundido. Durante la primera parte del siglo XX, el crecimiento fue lento y la compañía solo hizo incursiones cautelosas en maquinaria agrícola y motores a base de aceite.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, Kubota adoptó una visión más amplia de su potencial y comenzó a producir equipos pesados ​​para la industria de la construcción y tractores para la agricultura. Esto se convirtió en el enfoque principal de la empresa y rápidamente ganaron una participación de mercado sustancial en ambas áreas, tanto en el país como en el extranjero.

Expandirse a las cortadoras de césped con asiento durante la década de 1970 parecía un movimiento natural para la empresa y lo hicieron con la típica determinación. A medida que su maquinaria para el cuidado del césped ganó más visibilidad en América del Norte, la empresa decidió seguir el ejemplo de Honda y abrió una planta en los EE. UU. para producir cortadoras de césped para la venta en el mercado estadounidense.

En la actualidad, la empresa emplea a 40.000 personas en todo el mundo y es un actor importante tanto en el negocio de los equipos de construcción pesados ​​como en el sector de las cortadoras de césped. Sus tractores cortacésped, en particular, son muy apreciados y son populares entre los paisajistas profesionales y los propietarios de viviendas. Si se puede decir que la empresa tiene una debilidad, es su incapacidad para seguir las tendencias ambientales actuales y adoptar la tecnología de cortadoras de césped eléctricas.

Aún así, sus cortadoras de césped y tractores de césped a gasolina suelen ser máquinas confiables, bien diseñadas y bien construidas que tienen seguidores dedicados, y los analizamos en profundidad en nuestras revisiones de cortadoras de césped Kubota.

¿Dónde se fabrican las cortadoras de césped Kubota?

Como ya se mencionó, Kubota vio el tipo de buena voluntad de la marca que Honda produjo al trasladar la producción de sus cortadoras de césped a Estados Unidos, y siguió su ejemplo en la década de 1990 y principios de la de 2000. Hoy en día, casi todas las cortadoras de césped Kubota que se venden en los Estados Unidos se producen en la enorme fábrica de 600 000 pies cuadrados de la compañía en Gainesville, Georgia. Esa fábrica ha experimentado una expansión casi continua y hoy ofrece buenos empleos para más de 1200 residentes de Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *