Menú Cerrar

Malas hierbas que parecen trigo en el césped

¿Qué imagen te viene a la mente cuando escuchas la palabra “trigo”? Para mí, es la película The Gladiator cuando Maximus pasa la mano por los campos de trigo en su regreso a casa. Épicamente genial en la película, no tan genial cuando sucede en tu patio delantero. Especialmente cuando se entera de que probablemente ni siquiera se trate de trigo verdadero, sino de malas hierbas que se parecen al trigo y, a menudo, con efectos secundarios perjudiciales para su césped.

Malas hierbas del césped que parecen trigo

Las malas hierbas más comunes que se parecen al trigo

Cuando piensas en una hierba que parece trigo, por lo general significa que tiene hojas cubiertas de hierba con una inflorescencia o una cabeza de semilla puntiaguda, y esa es probablemente la parte de la planta que estás asociando con el trigo. Los ejemplos comunes son los pastos Foxtail, Wild cebada, Couch grass, Fingergrass y Barnyard grass.

Una mirada más cercana a las malas hierbas del césped que se parecen al trigo

Desafortunadamente, estas siguientes especies imitadoras que se parecen mucho al trigo, son en su mayoría invasivas y pueden desplazar y sofocar el césped. Aunque a primera vista parece que están destinados a crecer en su jardín, en realidad son perjudiciales para la salud general de su césped.

1) Cola de Zorro Gigante ( Setaria faberi )

La cola de zorra gigante se caracteriza por hojas que tienen pelos en la superficie superior pero nada en la vaina de la hoja. Su inflorescencia es una panícula peluda que se asemeja a una cola de zorro, de ahí el nombre, que se sostiene sobre un tallo erecto y liso. Esta planta puede alcanzar 16 pulgadas de altura total.

Es una planta anual de verano invasiva con un hábito de crecimiento formador de matas. Originario de Asia e introducido por error en América en la década de 1920 cuando se mezcló con otros cultivos de cereales alimentarios, prospera en suelos fértiles. Otras variedades similares son el mijo cola de zorra, la cola de zorra amarilla y la cola de zorra verde.

2) Cebada silvestre ( Hordeum spontaneum )

La cebada silvestre es una anual que crece durante todo el invierno y las semillas en primavera. Si puede identificarlo y mantenerlo corto, no se convertirá en un problema recurrente, ya que tiene un ciclo de vida rápido y se puede cortar constantemente para evitar que forme semillas. Los «pelos» largos en las cabezas de las semillas pueden causar irritación en los ojos, la piel y las encías de los animales y enredarse en sus pelajes, por lo que esta no es una hierba apta para mascotas que crezca en su jardín.

3) Quackgrass/Couch grass ( Elytrigia repens )

Quackgrass es una planta perenne invasora de estación fría. Tiene rizomas que se extienden bajo tierra y pueden dividirse en grupos separados. Esto significa que se propaga rápidamente y es muy difícil deshacerse de él.

Si observa matas de rápido crecimiento que superan la altura de su césped, investigue la posibilidad de que se trate de hierba graciosa. Para identificarlo positivamente, mire la base de su tallo, donde comienza la hoja, para encontrar dos proyecciones en forma de dedos que se abrochan, llamadas aurículas. Aparte de sofocar su hermoso césped, no representa un riesgo para la salud ni para usted ni para sus mascotas.

4) Hierba de dedos de plumas ( Chloris virgata )

Generalmente aceptado como nativo de América, se establece fácilmente como maleza en áreas donde no es necesariamente bienvenido. Invade agresivamente parches de suelo desnudos y perturbados y se propaga fácilmente a lo largo de los bordes de las carreteras. Es una maleza común en cultivos como la alfalfa, el maíz y el sorgo.

5) Barnyard Grass o Junglerice ( Echinochloa colona )

Originaria de Asia, esta hierba invasora anual tiene tallos distintivos de color púrpura rojizo con cabezas de semillas en la parte superior. Crece ramificándose desde su base. Por lo general, se puede encontrar en cultivos de granos, jardines, vías fluviales, bordes de caminos o cualquier otra área en la que pueda colarse y establecerse. Las panículas verticales de la hierba son verdes, a menudo con un tinte púrpura, y la punta se dobla cuando madura. Los racimos prolijamente de 4 hileras son característicos.

Se encuentra creciendo predominantemente en suelos húmedos y fértiles y puede soportar inundaciones estacionales. Crece en climas más tropicales como el sur de Florida, Texas y el sureste de California. El césped comienza a florecer a las 3-4 semanas y alcanza los 2 m de altura, así que no parpadees o se apoderará de tu jardín.

Entonces, ¿qué problemas pueden causar las malas hierbas?

Estoy seguro de que muchos de ustedes han visto crecer estas malas hierbas en su césped y se han preguntado: ¿Por qué no dejarlas? ¿Es esto realmente algo que debería causarme pánico?

Por lo general, crecen más que los pastos que se eligieron específicamente como césped. Esto significa que su césped terminará con tobas irregulares que deben cortarse con más regularidad. También son típicamente peludos y tienen cabezas de semillas ásperas, quedan atrapadas en el pelaje de las mascotas, causan irritación en la piel y, en general, no dan como resultado un césped exuberante y suave sobre el que desea caminar descalzo (¡realmente no hay mejor sensación que esto!) .

Sugerencias de eliminación

Cualquier cosa que use para matar las malas hierbas generalmente también matará su césped. Esto hace que deshacerse de este tipo de hierba en particular sea mucho más difícil. Debe rociarlos con un herbicida postemergente o arrancarlos, asegurándose de sacar todas las raíces también. El mejor método de aplicación sería un tratamiento puntual con una brocha o un rociador de chorro preciso, ya que no querrás matar el césped con ningún rastro de herbicida.

Algunas hierbas del césped también tienen una apariencia parecida al trigo

Algunas hierbas de césped también forman cabezas de semillas parecidas al trigo y no son malas noticias en absoluto. Los ejemplos incluyen el raigrás perenne, la festuca alta y el pasto azul de Kentucky. Todos son tipos de césped perennes de estación fría que se originaron en Europa y el norte de Asia.

Se usan comúnmente como césped durante todo el año en los estados más fríos del norte, o como cubierta de invierno en los estados más cálidos del sur. Estos pastos generalmente se siembran sobre pastos de verano, como Bermuda, que permanece inactivo en invierno. Esto mantiene el césped con un aspecto verde durante los meses más fríos de invierno.

Cuando van a sembrar tienen la cabeza de una panícula erecta, y aunque son mucho más pequeñas que las del trigo, hay similitudes en su formación. La mayoría de las personas mantienen su césped agradable y corto con un corte regular, por lo que es posible que nunca note que el césped forma pequeñas cabezas de semillas parecidas al trigo. Pero no se alarme si pierde algunas sesiones de corte, deje que su césped crezca más y siembre estas cabezas de semillas. No es mala señal.

Resumen

Como ocurre con la mayoría de las cosas, la mejor forma de defensa contra las malas hierbas del césped es un buen ataque. En este caso, un césped próspero y saludable. Cualquier espacio vacío, o donde la hierba crece escasamente, permite que las semillas de malezas se asienten y broten.

Con el programa correcto de riego y corte, su césped debe formar una alfombra densa y saludable que no permita que se establezcan malezas invasoras. Sin embargo, si ve un mechón de césped que crece más alto que el resto de su césped, o de un color ligeramente diferente, o si ve que comienza a formar una cabeza de semilla similar al trigo, no dude en agarrarlo y tirar a cabo antes de que tenga la oportunidad de volver a sembrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *