Menú Cerrar

Nombres científicos para diferentes pastos de césped

Es importante conocer los nombres científicos de la hierba porque el nombre común puede diferir según el área en la que viva. Si solo usa el nombre común, es posible que las personas en diferentes partes del país no sepan de lo que está hablando. Sin embargo, el nombre científico sigue siendo el mismo independientemente de la ubicación.

Nombres científicos para diferentes pastos de césped

Mostrar contenido


Tipos de césped y sus nombres científicos

La siguiente lista representa la mayoría de las especies de césped que se utilizan para céspedes en los Estados Unidos. Ciertamente contiene los céspedes comunes. Cada hierba se describe un poco para que pueda saber para qué se utiliza.

Bentgrass rastrero ( Agrostis palustris )

El bentgrass rastrero es un césped especial que se utiliza en campos de golf, bolos sobre césped y canchas de tenis sobre césped. Puede ser necesario cortarlo a una altura baja, pero no es adecuado para uso doméstico.

Bentgrass colonial ( Agrostis tenuis )

Esta es una hierba de textura fina con un hábito denso y hojas erguidas. Crece mejor en clima fresco y húmedo y se usa para céspedes. Tolera algo de sombra pero toma mucha agua y se enferma fácilmente.

Ballica perenne ( Lolium perenne)

El raigrás perenne es una hierba de estación fría que crece en matas. Será necesario volver a sembrar los espacios entre los grupos para rellenarlos. Tolerará un poco de sombra. Esta hierba es agresiva, crece rápidamente y forma un césped uniforme. Ahoga las malas hierbas con facilidad.

Hierba azul de Kentucky ( Poa pratensis )

Kentucky Bluegrass es una hierba legendaria que tiene hojas de color verde azulado y un hábito denso. Se propaga por rizomas y hace la mayor parte de su crecimiento en otoño, invierno y principios de primavera. Esta hierba necesita mucha agua en el verano para mantener húmedas las raíces poco profundas.

Festuca alta (Festuca arundinacea )

Tall Fescue es una hierba gruesa que se aglomera. Las áreas abiertas deberán volver a sembrarse. Sin embargo, crece vigorosamente y ahoga las malas hierbas. Esta hierba tolera la sombra parcial.

Festucas Finas

Cuando escucha que la hierba se conoce como festuca fina, generalmente se refiere a uno de los cultivares a continuación. Las festucas finas tienen una textura fina debido a una hoja de hierba estrecha y toleran la sombra parcial. Forman un césped denso de color verde medio a verde oscuro que es resistente al desgaste.

  • Festuca roja rastrera ( Festuca rubra )
  • Festuca masticable ( Festuca rubra var. Commutata )
  • Festuca dura ( Festuca longifolia )
  • Festuca de oveja ( Festuca ovina )

Bermudagrass común ( Cynodon dactylon )

Bermudagrass común es de color verde grisáceo cuando crece, pero pierde su color en el invierno. Es una hierba de estación cálida que se propaga a través de estolones y rizomas. Es una hierba de grosor medio que se extiende agresivamente. Desarrolla paja, por lo que debe quitarse la paja anualmente. Tolera algo de tráfico pesado.

Bermudagrass híbrido ( Cynodon spp. )

Bermudagrass híbrido incluye cultivares como Tifgreen, Tifway II y Santa Ana. Estos pastos son competitivos, tolerantes a la sequía y de color verde azulado. Toleran el tráfico pesado. Desarrollan paja, por lo que deben retirarse anualmente.

Hierba de San Agustín (Stenotaphrum secundatum)

San Agustín es el mejor adaptado a la sombra parcial de los pastos de estación cálida. Es hierba rastrera que es de un color verde medio. Formará una estera densa para ahogar las malas hierbas, pero debe quitarse la paja todos los años. Esta hierba es muy tolerante a la sal.

Hierba Zoysia ( Zoysia japonica )

La hierba Zoysia es de color verde claro a medio con una textura media a fina. Prefiere el sol pero tolerará la sombra parcial. Esta hierba crece lentamente pero eventualmente formará una densa estera. Debe ser despachado anualmente.

Hierba de búfalo ( Bouteloua dactyloides)

El pasto búfalo es un pasto de estación cálida que funciona mejor con poco mantenimiento y poco uso. Esta hierba es única porque tiene flores masculinas y femeninas. Debe plantarse al sol, pero es tolerante a la sequía.

Hierba ciempiés ( Eremochloa ophiuroides )

La hierba ciempiés crece bien en suelos ácidos. Es un césped de estación cálida y requiere poco mantenimiento. No le va bien a la sombra y es sensible a muchos herbicidas comunes. Esta hierba no tolera mucho tráfico.

Hierba Bahía ( Paspalum notatum )

Bahiagrass no es un gran césped. Es de color claro, de textura gruesa y no forma un dosel denso. Se utiliza donde el control de la erosión es más importante que la apariencia. Se propaga rápidamente y es muy agresivo, ahogando las malas hierbas.

Hierba alfombra ( Axonopus )

Carpetgrass es un grupo de hierbas que se parecen mucho a la hierba ciempiés. Son de color verde medio, gruesas y de crecimiento lento. Sin embargo, toleran suelos parcialmente sombríos, húmedos y ácidos en los que otros céspedes no crecerán.

Hierba azul áspera ( Poa trivialis )

El pasto azul áspero es muy tolerante a la sombra, pero no le va bien en el sol caliente del verano. Es un verde más claro que el bluegrass de Kentucky. Prefiere suelos húmedos.

nombres cientificos para la hierba

Resumen de pastos comunes y sus nombres científicos

Aquí están los pastos presentados en orden alfabético junto con sus nombres científicos.

Hierba Nombre comúnNombre científico de la hierba
pasto bahianoPaspalum notatum
Hierba de búfaloBouteloua dactiloides
hierba alfombraAxonopus
hierba ciempiésEremochloa ophiuroides
Masticar festucaFestuca rubra var. Conmutata
Bentgrass colonialAgrostis tenuis
Bermudagrass comúnCynodon dactylon
Festuca roja rastreraFestuca rubra
Bentgrass rastreroAgrostis palustris
festuca duraFestuca longifolia
Bermudagrass híbridoCynodon spp.
hierba azul de kentuckyPoa pratensis
Ballica perenneLolium perenne
Hierba azul ásperaPoa trivialis
Festuca de ovejaFestuca ovina
Hierba de San AgustínStenotaphrum secundatum
Festuca altaFestuca arundinacea
hierba zoysiaZoysia japónica

Puede ser frustrante pedir una planta o alguna semilla por Internet o por teléfono y obtener algo muy diferente de lo que pensabas que estabas pidiendo. Usar el nombre científico de los pastos garantizará que reciba el pasto que cree haber pedido, incluso si tiene un nombre común diferente en su región que el que usa la mayoría de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *