Menú Cerrar

¿Qué es una cortadora de césped hidrostática? (Yo explico)

A medida que la tecnología ha progresado, también lo han hecho las cortadoras de césped. La transmisión y la transmisión hidrostática ya no son solo para cortacéspedes profesionales y grandes equipos. La mayoría de los fabricantes ahora nos han dado la opción de elegir entre transmisión estándar e hidrostática también para cortacéspedes residenciales. He probado ambos tipos de unidades y puedo decirles que definitivamente hay una diferencia. Averigüemos qué es realmente una transmisión hidrostática y si se beneficiará de tener una.

¿Qué es una cortadora de césped hidrostática?

¿Qué es una transmisión hidrostática en una cortadora de césped? (La respuesta corta)

Una cortadora de césped hidrostática tiene una bomba que empuja fluido hidráulico a un motor hidrostático y produce movimiento tanto hacia adelante como hacia atrás. Tienen una alta relación potencia-peso con control de velocidad infinitamente variable, lo que da como resultado una mayor potencia, maniobrabilidad, capacidad de respuesta y un rendimiento superior a los sistemas de conducción convencionales.

Las diversas partes de una transmisión hidrostática

Echemos un vistazo más de cerca a las partes que componen una transmisión hidrostática y sus funciones.

Correa y polea de entrada de energía

Las transmisiones hidrostáticas o «Hydro’s» reciben su potencia del motor a través de un sistema de correa y polea, similar a un sistema de transmisión convencional. La diferencia es que la correa y la polea no impulsan directamente las ruedas. En cambio, la polea está ubicada en el eje de transmisión del motor antes del embrague que impulsa la plataforma. Luego, la polea se conecta a la bomba a través de una correa de transmisión. (Sí, lamentablemente todavía tiene una correa). Esta polea gira a la misma velocidad que el motor; por lo tanto, el motor siempre está configurado en su nivel de potencia más alto para que la hidroeléctrica pueda usar cualquier potencia que requiera.

bomba hidrostática

Las bombas crean la presión necesaria para accionar los motores hidráulicos. La correa transfiere la potencia del motor a la bomba hidráulica y crea presión. Esta presión luego se transfiere a los motores según sea necesario. La bomba tiene dos válvulas para que pase el aceite. Cada válvula determina la dirección en la que se moverán los motores; ya sea hacia adelante o hacia atrás. Es importante entender que la bomba producirá una presión constante ya que el motor le proporciona una potencia constante. Esto significa que incluso a baja velocidad, todavía hay potencia y maniobrabilidad.

Reserva de petróleo

Al igual que otros sistemas hidráulicos, existe la necesidad de almacenar aceite. Las cortadoras de césped tienen un pequeño depósito de aceite para almacenar aceite hidráulico. La bomba puede recurrir a este depósito si el nivel de aceite baja.

Mangueras de alta presión

Dependiendo del diseño de la cortadora de césped, la bomba y los motores pueden ser dos componentes separados. Como resultado, están conectados por mangueras de alta presión que son capaces de soportar la presión de un sistema hidráulico.

Motor hidrostático

Esta es la pieza final en la transmisión hidráulica. El motor recibe aceite de la bomba en dos direcciones posibles, dependiendo de lo que requiera el operador para avance o retroceso. Un pistón impulsor dentro del motor convierte la presión del aceite y la dirección del flujo en dirección impulsora y velocidad de avance.

Cómo funcionan todas las piezas juntas en una transmisión hidrostática

Entonces, para resumir, el motor proporciona energía a la bomba hidráulica a través de la correa de transmisión y la polea. Esto hace girar un eje que hace girar los pistones de la bomba interna dentro de la bomba hidráulica. La presión se forma con la bomba, que se puede liberar en dos direcciones y a diferentes velocidades según el operador que utilice el pedal del acelerador o las palancas de control. Luego, el aceite viaja a través de las mangueras hasta el motor hidráulico y hace girar los pistones del motor. Los pistones están conectados a un eje de transmisión que también está conectado a las ruedas. Como resultado, el flujo de aceite a través de los pistones del motor generará la potencia para hacer girar las ruedas.

Es similar a pasar agua sobre una rueda de agua. El volumen y la velocidad del agua que pasa sobre la rueda determinarán la capacidad de salida.

Ahora, como se mencionó anteriormente, la transmisión hidrostática viene en una variedad de diseños según la aplicación. Los tractores cortacésped tienden a tener un solo sistema de transmisión ya que las ruedas siempre giran juntas en la misma dirección, mientras que los de giro cero tienen dos motores separados que pueden girar en diferentes direcciones a diferentes velocidades. Esta configuración requiere una manguera para conectar a la bomba. Tener este control independiente significa que ya no necesita un volante para controlar la dirección, tiene el poder de las ruedas.

Cuando creo que tiene sentido considerar una cortadora de césped hidrostática

Seré el primero en admitir que las cortadoras de césped hidrostáticas definitivamente son una mejora con respecto a las transmisiones estándar. Sin embargo, su billetera podría no estar de acuerdo. Deberá estar preparado para el costo adicional y sopesar los pros y los contras y aplicarlos a su situación particular para ver si es un costo que tiene sentido.

Si está cortando un césped con muchos giros, entonces un giro cero con hidros es definitivamente un ahorro de tiempo. Es por eso que ves a todos los profesionales usándolos. Además, los tractores con hidro también ofrecen una conducción mucho mejor. Di adiós a las maniobras bruscas a baja velocidad. En pocas palabras, son un sistema de transmisión más sencillo y sin engranajes de los que preocuparse.

El único inconveniente real es que el motor siempre está funcionando a plena potencia para impulsar el hidro. Como resultado, pasará más rápido por un tanque de gasolina. Por otra parte, también cortará el césped mucho más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *