Menú Cerrar

Reseñas de cortacésped Bosch

Bosch fabrica una línea completa de cortacéspedes eléctricos con cable e inalámbricos que mantienen la reputación de confiabilidad y valor de la empresa. También presentaron recientemente el primero de sus nuevos cortacéspedes robóticos que pueden o no revolucionar la industria de los cortacéspedes.

Bosch fue una creación de Robert Bosch, quien fundó la empresa en 1886 en Stuttgart, Alemania. Hoy, Bosch tiene presencia global y 4 áreas principales de concentración: movilidad, tecnología industrial, tecnología de construcción y bienes de consumo. Ese último segmento del negocio produce las cortadoras de césped de la compañía. Nuestras reseñas de cortadoras de césped Bosch se centrarán en algunos de los productos mejor considerados de la compañía.

Nuestras reseñas de cortacésped Bosch

Historia de las cortadoras de césped Bosch

Hoy, Bosch emplea a casi 400 000 personas en todo el mundo y tiene activos por valor de casi 100 000 millones de dólares. Si considera que Robert Bosch inició la empresa en su propio patio trasero con poco más que unas pocas ideas sobre cómo hacer un mejor sistema de encendido para motores estacionarios, esa es una gran historia de éxito.

Un año después de iniciar su empresa, Bosch recibió su primera patente y, en 1902, uno de los ingenieros que trabajaba para Bosch inventó la primera bujía viable para motores de automóviles. En 1910, la empresa tenía operaciones en Asia, África, Australia y EE. UU. y generaba casi el 90 % de sus ingresos fuera de Alemania.

Robert Bosch murió en 1942 y nunca vio a su empresa diversificarse hacia bienes de consumo (herramientas eléctricas, cortadoras de césped y similares). Pero la diversificación de la empresa sí lo hizo y, a finales del siglo XX, tenía una parte significativa del mercado de cortadoras de césped de Alemania y el Reino Unido. Si bien se han enfrentado a una competencia más dura en los EE. UU. de gigantes como John Deere y Black+Decker, se han forjado una posición sólida en el mercado estadounidense.

Para sorpresa de casi nadie, Bosch también fue pionero en el desarrollo de cortacéspedes robóticos y hoy en día es considerado uno de los líderes, si no el líder absoluto, en esa tecnología.

¿Dónde se fabrican las cortadoras de césped Bosch?

Tratar de desentrañar la increíble red que es el imperio de fabricación de Bosch hoy en día no es fácil. Como mencionamos, la empresa tiene casi 400 000 empleados en todo el mundo y plantas de fabricación en docenas de países, sobre todo quizás en la India. Sin embargo, a pesar de que las operaciones indias de la empresa son enormes, se centran principalmente en productos relacionados con la automoción.

Al investigar estas reseñas de cortacéspedes de Bosch, descubrimos que casi todos los cortacéspedes eléctricos inalámbricos y con cable de Bosch se fabrican en China, y lo han sido durante algún tiempo. Mientras que algunos de sus cortacéspedes más baratos se producen en Hungría. Había una importante planta de producción de cortadoras de césped en el Reino Unido, pero se cerró en 2019 y la fabricación también se trasladó a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *