Menú Cerrar

¿Se propaga la hierba festuca?

La festuca alta ( Festuca arundinacea ) se introdujo en los Estados Unidos desde Europa en el siglo XIX. Crece bien en praderas bajas y húmedas y pastos húmedos en los Estados Unidos, Europa y el norte de África. También es tolerante a la sequía una vez que se establece. Antes de plantar festuca alta, probablemente querrá saber la respuesta a la pregunta: «¿Se esparce la hierba festuca?»

¿Se propaga la hierba festuca?

¿Se propaga la hierba festuca?

Sí, se propaga, pero no como se propaga la grama Bermuda. Si bien las variedades mejoradas de festuca alta tienen rizomas débiles, es un pasto de racimo. Las plantas se ensanchan pero no establecen nuevas plantas a partir de los tallos como se propagan algunos pastos .

Descripción de la hierba de festuca alta

La festuca alta es de color verde medio a oscuro y tiene hojas gruesas. La festuca alta de césped mejorada tiene una textura de hoja más fina y un hábito de crecimiento más denso. La festuca alta tiene líneas longitudinales en las hojas. Tienen vernación enrollada (la disposición de las hojas en un capullo de hoja) y las hojas tienen una punta afilada.

¿Cómo se propaga la hierba de festuca alta?

Debido a que la festuca alta es un montón de hierba, se propaga cuando salen de la corona macollos adicionales, o tallos verticales. La corona es donde se unen las raíces y los macollos. Esto hace que la planta sea más ancha, pero todavía solo tiene una corona. La festuca alta no establece nuevas plantas para propagarse. Se propaga a través de la producción de semillas.

Usos de la festuca alta

La festuca alta es una hierba de estación fría que crece bien en la zona de transición. Aquí es donde los inviernos son demasiado fríos para los pastos de estación cálida y los veranos son demasiado calurosos para la mayoría de los pastos de estación fría. La festuca alta se usa a menudo en los céspedes de esta zona. También se utiliza en parques y en los roughs de los campos de golf. La festuca alta no se puede cortar de forma rutinaria, por lo que las cuchillas tienen menos de 1,5 pulgadas de largo, lo que limita su uso en campos deportivos. Si bien la festuca alta es la más tolerante al tráfico de las gramíneas de estación fría, no es tan tolerante como la grama Bermuda.

Cómo puede ayudar a que la hierba de festuca se propague

Cómo puede ayudar a que la hierba de festuca se extienda y espese

La festuca se propagará más rápido si recibe la cantidad adecuada de sol, agua y fertilizante. Estos consejos te ayudarán a hacerlo.

Sol

La festuca alta tipo césped es bastante tolerante a la sombra. Esto es especialmente cierto en la parte sur de su área de distribución, donde los veranos son calurosos. Le va bien a pleno sol si se proporciona suficiente agua durante los meses cálidos.

Agua

Una vez que se establece la festuca alta, desarrolla raíces profundas que le ayudan a acceder al agua subterránea. En su rango norte, todavía necesita una pulgada de agua cuatro o cinco veces durante el verano. En la parte sur de su rango, se mantendrá verde todo el año con una pulgada de agua cada semana desde la primavera hasta el otoño y agua ocasional en el invierno. La festuca alta debe tener agua suplementaria en los meses cálidos en la parte sur de su área de distribución.

Fertilizante

Es importante realizar una prueba de suelo todos los años en el otoño. Esta prueba de suelo le dirá qué nutrientes necesita su festuca alta. También te recomendará la cantidad de fertilizante que debes usar. Puede obtener bolsas de muestra e instrucciones de su Agente de Extensión del Condado. En ausencia de una prueba de suelo, fertilice con nitrógeno en el otoño. Los céspedes de mucho tráfico necesitarán ser fertilizados más que los céspedes de poco tráfico. Consulte a su agente de extensión para saber cuándo fertilizar y cuánto usar.

Factores que evitarán que la hierba de festuca se propague

Así como puede hacer cosas para ayudar a que la hierba de festuca se extienda, puede hacer cosas que dificulten que la hierba se mantenga viva. Aquí hay algunas cosas que no se deben hacer.

Siega

La festuca alta es exigente con el corte. Si lo corta a menos de 2 pulgadas de la hoja, no crecerá ni se extenderá tan bien. A la sombra o en un verano caluroso, deje las hojas de hierba de tres pulgadas de largo. Si la hierba de festuca se corta con poca frecuencia, no corte más de 1/3. de la hoja o dificultará que la festuca sobreviva y se propague. La festuca alta necesita hojas de hierba más largas para hacer un alimento adecuado para la planta. Para un césped, no permita que crezca más de 5 pulgadas.

Planta en áreas de alto tráfico

Si bien la festuca alta es la más tolerante al tráfico de los pastos de estación fría, no debe plantarse en un área de mucho tráfico. Eso hace que el césped se vuelva grumoso y desigual, con áreas descubiertas en el césped. La festuca alta incluso morirá si el tráfico es demasiado alto.

Aplicar herbicida en el verano

Puede aplicar 2,4,D a su césped de festuca alto para eliminar las malas hierbas. Sin embargo, asegúrese de que la temperatura esté por debajo de los 85F cuando aplique el herbicida o dañará su césped alto de festuca, o incluso lo matará.

Pensamientos finales

La respuesta a la pregunta, «¿Se extenderá la festuca alta?» es «Sí, pero no como algunas hierbas». Cuando se siembra y se cuida adecuadamente, la festuca alta, especialmente la festuca de césped mejorada, forma un césped agradable. Tiene que volver a sembrarse cada 3-5 años o se volverá demasiado grumoso y ya no será un césped suave y agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *