Menú Cerrar

¿Se propaga la hierba?

Al plantar césped, es importante saber a qué distancia colocar las plantas de césped. Algunas hierbas crecerán para llenar los espacios, mientras que otras nunca lo harán. Aquí hay algunas pautas sobre qué pasto se propaga y cuál no.

¿Se esparce la hierba?

¿Se propaga la hierba?

Sí, la hierba se esparce. Algunas hierbas se propagan rápidamente, mientras que otras tardan años en propagarse. En general, las plantas que se esparcen por medio de rizomas y estolones se esparcen rápidamente, mientras que la grama se esparce más lentamente.

¿Cómo se propaga la hierba?

A continuación se muestran algunas formas en que se propaga el césped.

Labradores

Los macollos son el tallo vertical de una hierba. Los macollos crecen a partir de una corona, que es donde se unen las raíces y los brotes. Los cultivadores son las partes del césped que se cortan. El césped que crece hacia arriba en lugar de hacia afuera tarda más en extenderse.

rizomas

Los rizomas son tallos que crecen justo debajo de la superficie del suelo y salen hacia afuera en lugar de hacia arriba. En cada nudo del rizoma, las raíces crecen hacia abajo y los brotes crecen. Cada planta es genéticamente idéntica a la planta madre. La ventaja de crecer horizontalmente es que protege la hierba de la defoliación. Kentucky bluegrass es un buen ejemplo de este método de propagación.

estolones

Los estolones son tallos horizontales que crecen sobre el suelo. Similar a los rizomas, una nueva planta puede crecer en cada nudo. Esa planta es genéticamente idéntica a la planta madre. El pasto San Agustín y el búfalo son ejemplos de este método de esparcimiento.

Rizomas y Estolones

Algunas hierbas se propagan tanto a través de rizomas como de estolones. Tienden a ser agresivos y no solo llenarán los espacios vacíos, sino que crecerán sobre otras especies de plantas. Bermuda grass y Zoysia grass son ejemplos de este tipo de propagación. El pasto Bermuda es famoso por apoderarse de los macizos de flores utilizando ambos tipos de tallos.

manojo de hierba

La hierba del manojo se extiende de manera diferente. Cada planta crecerá muchos macollos de su corona. El grupo se vuelve más y más ancho. Esta es una forma muy ineficiente de esparcir el césped y, por lo general, es necesario sembrar los espacios vacíos para llenarlos de césped. El ballico es una hierba aglomerante.

Tipos de césped comunes y cómo se propagan

A continuación, he creado una tabla con algunos de los tipos de césped más comunes, junto con el método por el cual se propagan.

Tipo de hierbaMétodo de propagación
BahíaRizomas y Estolones
Dobladoestolones
islas BermudasRizomas y Estolones
Búfaloestolones
Ciempiésestolones
Punteromanojo de hierba
hierba azul de kentuckyrizomas
ballicomanojo de hierba
San AgustínRizomas y Estolones
hierba zoysiaRizomas y Estolones

¿Se extenderá la hierba para cubrir las zonas calvas?

Depende del tipo de césped que tengas. Si tiene festuca o raigrás, no crecerá para cubrir las zonas calvas. Los otros pastos enumerados en la tabla anterior se extenderán y cubrirán la zona calva si fue causada por plagas o enfermedades una vez que se resuelva el problema. Si la zona calva está a la sombra, St. Augustine tolera la sombra parcial, pero el césped no crecerá a la sombra. Otros problemas ambientales que afectan la propagación del césped incluyen muchas malezas en el césped, inundaciones frecuentes y un contenido demasiado alto de sal en el suelo.

Razones por las que su césped no se esparcirá

La hierba no siempre se esparce. Hay varias razones diferentes por las que su césped podría no extenderse.

  • La hierba es un montón de hierba.
  • No recibe suficiente sol.
  • No tiene suficiente agua.
  • Recibe demasiada agua.
  • Necesita ser fertilizado.
  • Corta más de 1/3 de la hoja de césped cuando corta el césped.
  • El área necesita ser cubierta con paja.
  • El área necesita ser aireada.

¿Qué hace que la hierba se propague más rápido?

Hay maneras de hacer que la hierba se extienda más rápido. En general, cuanto mejor cuides el césped, más rápido se propaga. Si tiene un lugar vacío, asegúrese de quitar la hierba muerta antes de intentar que la hierba viva se extienda y la cubra.

Prueba de suelo

Obtenga una prueba de suelo por separado para cada área descubierta que está tratando de cubrir con césped. Esto le dirá qué nutrientes están presentes y qué necesita agregarse.

Riego

Riegue el césped nuevo con frecuencia mientras se establece. Cambie a riego profundo semanal a medida que el césped eche raíces para alentar a esas raíces a crecer profundamente. Esto hace que la hierba sea más resistente a la sequía. En ambos casos, el césped debe recibir una pulgada de agua cada semana.

Fertilizante

Fertilice los céspedes recién establecidos cultivados a partir de semillas alrededor de 4 a 6 semanas después de la germinación. Fertilice los céspedes nuevos cultivados a partir de césped, tapones o ramitas 6 semanas después de la siembra. Saque los nutrientes recomendados por la prueba del suelo. La fertilización excesiva es peor que no fertilizar porque debilita el césped, así que no se exceda.

Siega

Consulte las prácticas recomendadas en ¿Cortar el césped hace que se propague?

La mayoría de la hierba se extiende. Hay varias cosas diferentes que puede hacer para alentarlo a propagarse. Si cuida su césped adecuadamente, su césped debe crecer hasta convertirse en un césped espeso y exuberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *