Menú Cerrar

¿Tordon mata la hierba?

Tordon puede ser útil cuando necesita controlar arbustos o zarzas alrededor de los bordes de su jardín. Como Tordon es lo suficientemente potente como para eliminar árboles con una cantidad tan pequeña de producto, es posible que se pregunte: «¿Tordon mata el césped?» El producto afirma que solo elimina malezas de hoja ancha y plantas y árboles leñosos, pero ¿es realmente seguro usarlo alrededor del césped? ¿Qué sucede si derramas una botella entera de Tordon justo en el césped? Puede encontrar estas respuestas a continuación.

¿Tordon mata la hierba?

No, Tordon no debe matar el césped o la hierba de los pastos. Como la mayoría de los herbicidas selectivos, Tordon solo se dirige a ciertos tipos de plantas. En este caso, estas plantas objetivo son especies de hoja ancha y plantas leñosas o árboles y arbustos.

¿Qué le hará Tordon a un césped?

Ya sea que esté buscando usar Tordon Gold, Tordon 22k, Tordon Ready-to-Use o cualquier otra preparación popular para el control de malezas de Tordon, debería ver efectos similares. Todos estos productos utilizan el herbicida “picloram” como ingrediente principal. Las diferentes etiquetas se utilizan para diferentes tipos de preparación (como granulado, pulverizable o granular) o fuerza de dilución.

Los productos Tordon son herbicidas selectivos que funcionan como imitadores de auxina. Esto significa que convencen a ciertos tipos de plantas para que produzcan más hormonas auxinas. Esta hormona estimula el crecimiento. Demasiada auxina puede hacer que las plantas crezcan sin control a nivel celular hasta el punto de la muerte.

Los tipos de hierba más comunes producen algunos tipos de auxina, pero no son sensibles a la auxina sintética de los productos Tordon. Cuando Tordon se rocía sobre el césped o se aplica a la vegetación cercana, todo lo que sea susceptible a esta auxina sintética experimentará un pequeño crecimiento a nivel celular. Como resultado de gastar tanta energía tan rápido y la naturaleza desorganizada del crecimiento, estas plantas morirán. La hierba y cualquier planta que sea inmune a los efectos de esta auxina sintética se salvarán.

Tordon o cualquier herbicida a base de picloram también se puede rociar en un parche de tierra unas semanas antes de plantar el césped sin efectos notables en la germinación y solo un pequeño efecto potencial en el nuevo vigor del crecimiento . Esto hace que el picloram sea uno de los herbicidas más seguros para usar en un césped recién sembrado o establecido.

¿Tordon matará la hierba y las malas hierbas?

Tordon no afectará a la mayoría de los tipos de césped y eliminará las malas hierbas de hoja ancha mezcladas. Tordon es eficaz para controlar los dientes de león, los cardos, la correhuela, el trébol, la hiedra, la malva, la arveja y la pamplina. Tordon permanece en el suelo después de la aplicación durante varios meses, como mínimo, y evita que las malezas vuelvan a crecer mientras permite que el césped y otras plantas inmunes a los efectos de Tordon prosperen en su ausencia.

¿Tordon matará mi césped?

Si bien algunos tipos de césped pueden estar a salvo de los efectos del picloram, el ingrediente activo de Tordon, otros tipos pueden ser un objetivo perfecto para este herbicida.

¿Tordon matará a la hierba de la pampa?

El pasto de pampa generalmente está a salvo de los efectos de Tordon o picloram. No se deben dañar las matas decorativas de pasto de pampa o una gran área de este, ya sea que la exposición a Tordon sea directa, por rociado excesivo o por escorrentía.

¿Tordon matará a Johnson Grass?

Tordon no es un herbicida efectivo si está buscando deshacerse de Johnsongrass. Johnsongrass puede experimentar una ligera reducción en el vigor después de la primera exposición al picloram, pero este efecto es temporal y no impedirá un nuevo crecimiento.

¿Tordon matará a Crabgrass?

Tordon dañará la hierba de cangrejo y otras especies de hierba de hoja ancha, incluida la festuca alta o de hoja ancha. Estas especies de hoja ancha son sensibles a la auxina sintética que proporciona Tordon.

¿Tordon matará a St. Augustine Grass?

Es poco probable que Tordon mate la hierba de San Agustín, ya que no es una especie de hierba de hoja ancha.

Cómo limpiar Tordon derramado en un césped

Tordon debe absorberse con cuidado, si es posible. No se recomienda enjuagar el área a menos que haya árboles u otras plantas leñosas o de hoja ancha deseables cerca. La adición repentina de agua, especialmente en áreas con suelos arcillosos, puede hacer que el Tordon se filtre más en el suelo e interactúe con los sistemas de raíces de las plantas cercanas.

¿Cuánto tiempo permanece Tordon en el suelo?

Tordon permanece activo y tóxico en el suelo hasta un año después de la aplicación normal . En suelos húmedos, pantanosos y bajos en arcilla, Tordon puede descomponerse en tan solo un mes. Si el agua se usa con moderación o la arcilla es un componente principal del suelo, Tordon puede tener una vida media de más de 4 años. El picloram, el ingrediente principal de Tordon, finalmente se descompondrá en dióxido de carbono. Debido a su alta persistencia y probabilidad de unirse a las partículas de arcilla, los productos Tordon pueden propagarse fácilmente desde sus sitios de aplicación.

Tordon es mejor en pequeñas cantidades

Tal como sugieren la mayoría de sus empaques e instrucciones, Tordon se usa mejor en pequeñas cantidades diluidas como preventivo. Si se usa con toda su fuerza, Tordon se aplica mejor directamente a la planta o plantas que desea eliminar o controlar. El exceso de rociado o los derrames aún pueden dañar el césped, incluso si no lo harían con un uso normal. Como Tordon se basa en picloram, también es uno de los pocos herbicidas que se pueden usar alrededor de un césped nuevo con pocas posibilidades de efectos secundarios adversos. Según el fabricante, no se recomienda la aplicación directa de Tordon en céspedes residenciales o comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *