Menú Cerrar

Cómo quitar el clip de retención de la rueda del cortacésped (4 puntas)

Hay bastantes razones por las que podría tener que quitar la rueda de su cortadora de césped. Ya sea que tenga una cortadora de césped manual o manual, a veces es necesario reparar las ruedas o los neumáticos. Por lo general, el proceso de quitar la rueda de una cortadora de césped es bastante fácil, pero hay un par de cosas que pueden dificultarlo. Una de estas cosas son los molestos clips de retención. Si tiene algunos problemas con el clip de retención de su cortadora de césped, no se preocupe, hay un par de buenas maneras de quitarlo. Hablemos sobre qué son los clips de retención y cómo detectarlos primero.

cómo quitar el clip de retención de la rueda del cortacésped

El clip de retención: ¿qué es?

Un clip de retención de la rueda de la cortadora de césped puede venir en diferentes formas, pero todas ellas son básicamente una pieza de metal que encaja en una ranura en el eje para evitar que la rueda se deslice. Al referirse a un clip de retención, la mayoría de las veces probablemente estará mirando un anillo de metal delgado y circular. Este anillo se asentará alrededor del eje frente a la rueda con una especie de patrón en forma de estrella recortado desde el borde interior.

Sin embargo, algunas cortadoras de césped pueden usar un clip en C o una chaveta como clip de retención. Estas partes tienen el mismo propósito pero se ven un poco diferentes. Un clip en C se parece mucho a un clip de retención típico y también se envuelve alrededor del eje, pero tiene un espacio en un punto y parece una «C». Una chaveta, por otro lado, parece una horquilla acortada, y parte de ella atraviesa el eje en lugar de rodear todo el borde.  

Lo que necesitará para quitar el clip de retención: lista de equipos

Aunque hay algunos estilos diferentes de clips de retención, las herramientas que necesita para quitarlos son prácticamente las mismas. De hecho, cuando se trata de cómo quitar un clip de retención de la rueda de la cortadora de césped, incluso el enfoque que toma es similar. Esto es lo que necesitará:

  • Pinzas de punta de aguja
  • destornillador de cabeza plana
  • trapo o toalla de papel
  • Taladro y llave de tubo (en algunos casos)

El taladro y la llave de tubo se enumeran arriba porque solo se aplican en un par de casos. Como opción de respaldo, solo necesita un taladro si nada de lo que está haciendo funciona y necesita destruir el clip de retención para quitar la rueda. La llave de tubo solo es necesaria si las ruedas de su cortacésped están unidas al eje con un perno y un clip de retención.

Cómo quitar el clip de retención de la rueda del cortacésped (paso a paso)

Ahora que ha reunido todas las herramientas que necesita para hacer el trabajo, puede colocar su cortadora de césped en una superficie plana y prepararse para comenzar. Antes de entrar en todos los pasos detallados, aquí hay una lista rápida que describe cómo quitar los clips de retención de las ruedas de la cortadora de césped:

  • Desconecte el cable de encendido.
  • Exponga el clip de retención y el eje.
  • Determine qué tipo de clip de retención tiene.
  • Haga palanca en el clip en consecuencia.

Aunque estos son los pasos básicos para quitar un clip de retención, hay un par de complejidades involucradas. Haré todo lo posible para explicarlos en detalle a continuación.

1) Desconecte el cable de encendido

Desmontar el capó y el cable de la bujía es algo que siempre debe hacer antes de comenzar cualquier trabajo en su cortacésped. Usted realmente no quiere que el motor de su cortacésped arranque inesperadamente cuando está metido hasta el codo en algo.

Todo lo que tiene que hacer es sacar suavemente el capuchón de la bujía del terminal de la bujía. Si tiene dificultades con él, puede girar un poco mientras tira o incluso usar sus alicates para obtener un mejor agarre. Luego, solo asegúrese de asegurar el capó lejos de la bujía.

2) Exponga el clip de retención y el eje

Para llegar al clip de retención de la rueda, deberá exponer el eje en el que está montada la rueda. Por lo general, hay una cubierta de plástico en el centro de la rueda que puedes sacar. Usar su destornillador de cabeza plana para hacer palanca puede ser realmente útil.

Algunas cortadoras de césped también usan un perno central (como una tuerca en la rueda de un automóvil) que se atornilla en el eje. Si su cortacésped tiene uno, tendrá que quitarlo antes de quitar el clip de retención. La mayoría de las veces se necesita una llave de tubo para quitar los pernos del eje.

Una vez que el eje y el clip de retención estén expuestos, continúe y límpielos lo mejor que pueda con su trapo o toalla de papel. Es probable que haya algo de grasa en el eje que puede hacer que el trabajo sea un poco más complicado y difícil de lo que debe ser.   

3) Identifique el tipo de clip de retención

Una vez que tenga acceso al clip de retención, debe averiguar qué tipo tiene. Como dije antes, probablemente será un clip circular que se ajuste alrededor del eje o una chaveta que atraviese el eje.

Los clips circulares se verán como una arandela delgada y se asentarán dentro de una arboleda que rodea todo el eje. Si se trata de un clip en C, el clip estará parcialmente abierto por un lado y, por lo general, tendrá dos ojales pequeños en cada extremo de la abertura.

Las chavetas parecen una horquilla. Tienen un extremo plano que atraviesa el eje y otro extremo que se dobla por fuera y se asienta en una ranura.   

4) Clip de retención de palanca suelto

Cualquiera que sea el estilo de clip de retención que use su cortacésped, deberá hacer palanca para liberar la rueda. Debería poder hacer esto solo con sus alicates y un destornillador de cabeza plana.

Para quitar un clip de retención circular, tendrá que hacer palanca alrededor de sus bordes interiores y sacarlo lentamente del eje. Esto puede ser un poco complicado, pero con un poco de paciencia, se soltará. Si nada funciona, tendrá que recurrir a taladrar el clip. He oído hablar de personas que tienen que hacer esto, pero por lo general no es el caso. Si realmente está atascado, use una broca pequeña y perfore con cuidado un par de agujeros en el clip antes de romperlo con unos alicates. Por supuesto, si utiliza este enfoque, deberá comprar un nuevo clip.

Para quitar un clip en C, debe hacer palanca contra el extremo abierto para que pueda sacarse del eje. Hay pinzas especiales que puedes comprar para este propósito, pero no siempre las necesitas. Puede usar su destornillador de cabeza plana insertándolo en el espacio, haciendo palanca para abrir el clip en C y luego tirando desde el otro extremo con los alicates de punta fina. Debería saltar de inmediato.

Para sacar una chaveta, simplemente tome el extremo doblado donde se unen los dos lados de la clavija y sáquelo a través del eje. Me gusta usar la punta de los alicates para sujetar el pasador muy cerca del eje y luego usar los alicates como palanca para obtener fuerza adicional. Hacer que se deslice un poco inicialmente es la parte más difícil. Una vez que lo saque un poco, debería salir con bastante facilidad.  

Problemas con los que se encuentran algunas personas con el clip de retención

He notado que hay un puñado de problemas comunes que surgen cuando las personas intentan quitar los clips de retención de las ruedas. Debido a que la extracción de la rueda no es una parte muy común del mantenimiento de la cortadora de césped, algunas personas no han tenido que lidiar con estos problemas antes. Los mayores problemas con los que veo que la gente se encuentra son:

  • Piezas oxidadas
  • Exceso de grasa
  • Clips atascados

Cuando se trata de sujetar clips que están severamente oxidados o absolutamente cubiertos de grasa, realmente querrás limpiarlos tanto como sea posible antes de intentar sacarlos. Esto significa que debe rociar un poco de aceite penetrante o WD-40 en el clip si hay óxido, o hacer todo lo posible para limpiar toda la grasa que note. Si lo hace, le ayudará a obtener un mejor agarre y palanca en el clip.

Para los clips que son extremadamente difíciles de eliminar, es posible que deba recurrir a destruirlos. Como mencioné, usar un taladro es una forma común de hacer esto. Solo asegúrese de encontrar una pieza nueva para reemplazarla antes de arruinar el clip de retención actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *