Menú Cerrar

¿Cuánto tiempo debo esperar para cortar el césped después de que llueva?

En algún momento, probablemente haya escuchado a alguien decir que “nunca debe cortar el césped cuando está mojado, es malo para su césped”. Y en teoría, es una regla fácil de seguir, pero en la práctica, puede ser difícil de implementar. Tiempo limitado, lluvias frecuentes en su área… hay muchas razones por las que es posible que no pueda esperar las condiciones óptimas para cortar el césped.

Escuchar sobre esta regla sagrada del cuidado del césped generalmente lleva a los propietarios a una pregunta; “¿Cuánto tiempo debo esperar para cortar el césped después de que llueva?”

La respuesta corta es… depende. Ahora sé que eso no es lo que probablemente quería escuchar, pero es la verdad, y vamos a discutir algunos de los factores que afectan el tiempo que tarda el césped en secarse más adelante en la página. Pero primero, le proporcionaremos algunas reglas generales que puede usar para saber cuánto tiempo debe esperar para cortar el césped después de una lluvia.

Hierba mojada después de la lluvia? Algunas reglas generales a seguir

Ahora bien, este consejo no va a ser correcto el 100 % de las veces porque hay muchas variables, pero seguir estos consejos debería tenerlo cubierto la mayor parte del tiempo.

  • Espere unas pocas horas : si solo ha tenido una lluvia ligera, probablemente solo necesite esperar unas pocas horas (4 o 5 deberían ser suficientes) para que el césped esté lo suficientemente seco para que pueda cortarlo de manera segura. Particularmente si es verano y hay un sol fuerte que evaporará la humedad rápidamente.
  • ¿Están secos los pavimentos, patios y caminos? – Si es así, por lo general es seguro sacar el cortacésped y ponerse a trabajar. Obviamente, es necesario usar el sentido común aquí, y si ha tenido dos días de lluvia constante, esta podría no ser la regla más confiable a seguir.

Otros indicadores de que es seguro (o no) cortar el césped después de la lluvia

También puede salir a su césped y buscar las siguientes señales para ayudarlo a determinar si ya es seguro cortar el césped.

  • ¿Tus zapatos se mojan? – Una prueba muy sencilla que puedes hacer es caminar por el césped. Idealmente, sus zapatos deben permanecer bastante secos; si lo hacen, probablemente esté bien continuar y cortar. Sin embargo, si se mojan, tendrás que esperar un poco más para que el césped se seque.
  • ¿El suelo es blando y chapoteante? – Otra cosa a tener en cuenta es el suelo debajo de la hierba. Si ve alguna evidencia de agua acumulada en la superficie, definitivamente está demasiado húmeda para cortarla. Cortar el césped en tales condiciones seguramente dará lugar a surcos y otros problemas. Incluso si se siente suave y chapoteante bajo los pies, sería prudente dejar que se seque un poco más, de lo contrario, es probable que necesite buscar » cómo arreglar las roderas de los neumáticos en su césped «.

¿Cuánto tarda en secarse el césped después de la lluvia?

Hay muchos factores diferentes que intervienen en la determinación de cuánto tiempo tarda el césped en secarse después de la lluvia. Algunos son más obvios que otros. Algunos de los principales incluyen:

  • ¿Cuánto llovió? – ¿Hablamos de un chubasco ligero o de una tormenta que duró varios días? Después de una lluvia ligera, el césped debe secarse en unas pocas horas, pero después de un período de lluvia intensa, es posible que deba dejar que el césped se seque durante varios días.
  • Época del año : en la mayor parte del mundo, la temporada de verano ve mucho más sol y temperaturas más cálidas que el resto del año, y no hace falta decir que el sol es su amigo cuando se trata de secar el césped. Por lo tanto, la cantidad de tiempo que tendrá que esperar para cortar el césped después de que llueva será más corta en verano que en invierno.
  • Su clima local : algunas partes del país son mucho más frescas durante todo el año que otras. Si ese es el caso, el césped tardará más en secarse después de la lluvia.

¿Qué problemas puede causar cortar el césped mojado?

Si sabe que no debe cortar el césped mojado, pero no sabe por qué, estos son algunos de los problemas de césped más comunes que puede causar:

  • Los recortes se agrupan : cuando el césped está mojado, los recortes tenderán a agruparse, lo que puede provocar una serie de posibles problemas para su césped, incluida la acumulación de hongos y la paja, ninguno de los cuales es bueno para la salud y la apariencia de su césped. Hay una serie de cosas que puede hacer para reducir la acumulación de césped al cortar , y evitar cortar el césped mojado es una de las principales.
  • Más difícil obtener un corte limpio : cuando llueve, el césped está cubierto de humedad. Mientras que una gota de lluvia puede no parecer pesada para usted y para mí, para una brizna de hierba es un peso significativo para llevar. De hecho, hace que parte del césped de su césped se doble. ¿Por qué es esto un problema? Bueno, cuando el césped está seco, todo está erguido y cuando la hoja de la cortadora de césped pasa sobre él, se obtiene un corte uniforme y agradable. Pero cuando está mojado, parte de su césped se pondrá de pie y parte se doblará. Entonces, cuando la hoja pasa, en realidad no cortará todo, y eso se hará muy evidente cuando el césped esté seco.
  • Pone más tensión en su cortacésped : algunos cortacéspedes, como los cortacéspedes eléctricos, simplemente no deben usarse completamente en condiciones húmedas por razones obvias. Por lo demás, las condiciones húmedas pueden resultar bastante desafiantes. ¿La hierba mojada arruinará su cortadora de césped? No necesariamente. Pero, los recortes de césped húmedos tienden a adherirse y cubrir la parte inferior del carro, lo que ejerce más presión sobre el motor o el motor. Más aún si la hierba también es bastante larga, y se sabe que estas condiciones hacen que los modelos de gama baja se agoten. Hasta donde yo sé, cortar el césped húmedo no desafila las cuchillas de la cortadora de césped (mito extraño sobre el cuidado del césped), pero puede causar problemas de oxidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *