Menú Cerrar

Comparación de césped: Festuca alta vs Kentucky Bluegrass

Si se pregunta qué tipo de césped tiene o si el pasto azul de Kentucky o la festuca alta son mejores para un césped nuevo, este artículo le ayudará. No solo aprenderá qué tienen en común estos dos tipos de césped, sino que también se describen sus mayores diferencias y las condiciones ideales del césped.

Festuca alta vs Kentucky Bluegrass

Comparando Tall Fescue vs Kentucky Bluegrass

La festuca alta y el pasto azul de Kentucky son excelentes tipos de césped cuando se trata de tener un césped fácil de mantener y altamente adaptable. Sin embargo, tanto la festuca alta como la hierba azul de Kentucky tienen algunas debilidades y áreas en las que una puede eclipsar a la otra. Sin embargo, no hay una respuesta rápida y completa a «¿Cuál es la diferencia entre el pasto azul de Kentucky y la festuca alta?» pero esa respuesta se reduce a dos factores básicos: apariencia y adaptabilidad.

Apariencia

Esta es la parte fácil de la identificación entre la festuca alta y el bluegrass de Kentucky. Tanto la festuca alta como el pasto azul de Kentucky tienen hojas de color verde oscuro, pero mientras que la festuca alta tiene hojas delgadas, gruesas y anchas, las hojas del pasto azul de Kentucky son delgadas y relativamente finas. Muchas personas describirían el tacto de un césped de festuca alto como «áspero» o áspero, mientras que un césped de bluegrass de Kentucky es innegablemente suave. De hecho, es uno de los tipos de césped más suaves.

Los mejores usos para Tall Fescue y Kentucky Bluegrass

La festuca alta es el tipo de césped que se planta en lugares donde el césped necesita aguantar mucho. Esto puede significar que se planta alrededor de los pastos de los animales, alrededor de las gradas en los campos de béisbol, en los camellones de los estacionamientos y a lo largo de los senderos para caminar. No solo resiste el tráfico, sino que también maneja los niveles bajos de nutrientes, la compactación del suelo y los altos niveles de contaminantes mejor que muchos tipos de césped de hojas finas.

Kentucky bluegrass también es una buena opción para áreas de mucho tráfico, pero de una manera diferente. Una vez establecido, Kentucky bluegrass produce una densa red de raíces y rizomas. La forma en que se forma el césped lo hace difícil de perturbar y excelente para repararse rápidamente de la compactación y el tráfico. Sin embargo, cortar y diferenciar puede causar problemas. Esto hace que Kentucky bluegrass sea excelente para céspedes muy transitados que necesitan una sensación suave o campos de golf y campos deportivos.

Tipos de suelo y necesidades de pH de Tall Fescue y Kentucky Bluegrass

La festuca alta requiere un pH de 5,5 a 7,5 para prosperar. Funciona mejor cuando se planta sobre suelos ricos a base de arcilla que retienen la humedad. Incluso pueden estar muy compactados hasta el punto en que muchas plantas y tipos de césped se negarían a echar raíces. La festuca alta se propaga enviando estolones duros al suelo circundante, ya sea compactado o suelto, y creando nuevos grupos de hierba al final de estos estolones.

Kentucky bluegrass prefiere suelo bien drenado o rico y húmedo. Una vez establecido, incluso puede prosperar en condiciones de barro durante largos períodos, ya que su red de raíces y rizomas ayudarán a mantener el césped en su lugar. El pH ideal para el pasto azul de Kentucky es de 6 a 7, aunque es más probable que funcione mejor en un suelo ligeramente alcalino que en un suelo más ácido.

Necesidades de agua para Tall Fescue y Kentucky Bluegrass

La festuca alta requiere solo 1 pulgada de agua por semana para prosperar y, una vez establecida, puede soportar varias semanas de sequía sin oxidarse ni volverse inactiva. Sin embargo, en clima cálido y seco, la festuca alta debe cortarse larga, por lo menos 3”, para una mejor apariencia.

Kentucky bluegrass necesita un poco más de agua para mantener su textura y apariencia ideales con necesidades de alrededor de 1.25 a 1.5 ”de agua por semana. Al igual que la festuca alta, el pasto azul de Kentucky puede manejar un poco de barro sin mucho o ningún daño y ninguna variedad es altamente susceptible al moho o hongos.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para Tall Fescue y Kentucky Bluegrass

La festuca alta se desarrolla muy bien en áreas mayormente sombreadas, pero prospera en parte al sol. En zonas más frescas, también puede crecer bien a pleno sol. Sin embargo, las altas temperaturas pueden hacer que los extremos de la festuca alta parezcan «quemados» u «oxidados» si no se mantienen los niveles adecuados de humedad y el césped está expuesto a la luz solar directa. La temperatura de crecimiento ideal para la festuca alta es de aproximadamente 65F y la hierba está inactiva por debajo de los 50F y por encima de los 90F.

Kentucky bluegrass tiene preferencias de temperatura similares, creciendo más rápido entre 60F y 70F. Permanecerá inactivo si las temperaturas están constantemente por debajo de 50F o por encima de 80F. Kentucky bluegrass es, sin embargo, un fanático del sol y se desarrolla mejor a plena luz del sol, aunque puede manejar la sombra intermitente o parcial.

Durabilidad de los céspedes Tall Fescue o Kentucky Bluegrass

La festuca alta es una de las variedades de césped más resistentes que puede elegir para un césped. No solo soporta condiciones de barro, daños por excavación de animales, tierra compactada y tráfico peatonal, sino que también tiene una excelente resistencia a la mayoría de los insectos, moho, hongos y otras enfermedades comunes del césped. Se establece a sí mismo a un ritmo rápido y también llena los parches calvos rápidamente.

Kentucky bluegrass también se desarrolla bien en condiciones de barro y con tráfico peatonal. Puede recuperarse de los animales que excavan y tiene una resistencia similar a los insectos y las enfermedades. Sin embargo, se recupera del deshuesado y el corte más lentamente que la festuca alta y requiere más humedad y nutrientes para hacerlo. También tiene buena resistencia a los contaminantes, pero nada parecido a lo que puede absorber la festuca alta.

Plagas y enfermedades comunes para céspedes de festuca alta y céspedes de Kentucky Bluegrass

Ni la festuca alta ni el pasto azul de Kentucky son más susceptibles a insectos, animales y enfermedades que el césped promedio. Además, tienen mejores tasas de recuperación que el promedio y resistencia en todos los ámbitos. La festuca alta, sin embargo, se recuperará más rápido y con menos recursos que el pasto azul de Kentucky.

Necesidades de siega de Tall Fescue vs Kentucky Bluegrass Lawns

La festuca alta tiene una velocidad de crecimiento promedio y se debe cortar a una longitud de aproximadamente 2 pulgadas una vez por semana durante las estaciones frías. Una vez que las temperaturas alcanzan un promedio de 85F o más, es posible que no sea necesario cortar el césped más de una o dos veces al mes si las condiciones son secas. En climas cálidos, cortar el césped a una altura de 3” reduce la probabilidad de puntas “quemadas”.

Kentucky bluegrass puede cortarse tan corto como 1” y dejarse tan alto como 3” sin efectos nocivos. Sin embargo, este es un tipo de césped de rápido crecimiento durante la estación fría, y cuanto más corto sea, más a menudo será necesario cortarlo para que tenga una apariencia uniforme, hasta dos veces por semana. Esto también significa que un césped de bluegrass de Kentucky debe quitarse la paja varias veces al año si se corta menos de 2”.

Tipos de hierba relacionados con la festuca alta

La principal contraparte de la festuca alta es la festuca fina. Esta es una categoría mucho más amplia de pastos de festuca, que incluye tanto la festuca roja como la festuca rastrera. La buena noticia es que todas estas festucas tienen velocidades de crecimiento, necesidades de temperatura y requisitos de nutrientes similares. También son mucho más suaves que la festuca alta. El problema es que no pueden soportar tanto tráfico o abuso como la festuca alta.

Tipos de césped relacionados con Kentucky Bluegrass

¿Tiene un problema con sequías frecuentes y restricciones de agua? ¿Son las larvas un motivo importante de preocupación en su área? ¿El rango de temperatura latente para el pasto azul común de Kentucky le hace dudar de sus elecciones? Hay cepas especializadas para ayudarte.

Kentucky bluegrass tiene más de 200 cepas especializadas y patentadas para ayudar a crear el mejor césped que pueda esperar tener. Algunos de ellos incluso se pueden combinar para ayudar a combatir múltiples problemas o reducir el daño de plagas seleccionadas.

El mejor escenario posible para un césped de festuca alto o pasto azul de Kentucky

Kentucky bluegrass es un excelente tipo de césped para lugares mayormente soleados, bien drenados o lluviosos con mucho tráfico esperado (ya sea humano o animal). Sin embargo, necesitará tiempo para establecerse. Sin embargo, una vez establecido, debe resistir muy bien con el tiempo y desplazar a la mayoría de las malezas del césped, siempre que el pH se mantenga en un nivel ideal. Más allá de eso, el pasto azul de Kentucky requiere poca agua, nutrientes o siega frecuente.

Con todo eso, puede que estés pensando: «¿Es el bluegrass de Kentucky mejor que la festuca alta?» ¿La respuesta? Para los jardines domésticos, a menudo lo es. A menos que tenga suelo arcilloso, suelo que se compacte fácilmente, o tenga problemas con topos y topillos regularmente. La festuca alta puede no ser tan bonita, pero es resistente y se restablecerá rápidamente si se la molesta. Combine eso con todos los elementos adaptativos que tiene Kentucky bluegrass, y la festuca alta puede ser el césped más fácil de mantener.

Una comparación rápida de Tall Fescue vs Kentucky Bluegrass

Si no está muy seguro de las diferencias entre Tall Fescue y Kentucky Bluegrass, aquí hay una descripción general rápida de alto nivel para que pueda consultar.

Tipo de hierba Festuca alta hierba azul de kentucky
Apariencia Verde oscuro con hojas gruesas y anchas Verde oscuro con hojas regordetas y finas
Usos populares Áreas de alto tráfico y patios con mayormente sombra Campos de Golf y Campos de Atletismo, Bordes de Carreteras
Tipo de suelo ideal y pH El suelo rico y arcilloso es ideal – pH ideal de 5.5 a 7.5 Bien drenado a húmedo: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua 1” de agua por semana: consumo promedio general de agua 1.25 a 1.5 ”de agua por semana: un poco por encima del consumo promedio de agua
Necesidades de sol/sombra/temperatura Sombra preferida/inactiva a 50F y más de 90F Pleno sol preferido/inactivo por debajo de 50F y por encima de 80F
Durabilidad Alta durabilidad, recuperación rápida Alta durabilidad, recuperación rápida
Plagas y Enfermedades Hongos, roya de la hoja: gusanos tejedores, trips, hormigas, larvas Gansos, animales excavadores – Hormigas/gusanos de telaraña/trips/gusanos – Enfermedades basadas en esporas
Necesidades de siega Se debe cortar a 2″ de altura o 3″+ si hace sol y hace calor: crece mejor en climas fríos Se puede cortar a 1” o menos – Promedio de 2 a 3” de altura – Crece mejor en climas fríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *