Menú Cerrar

¿Qué cortadoras de césped se fabrican en los EE. UU.?

La mayoría de los estadounidenses disfrutan de los precios más bajos típicamente asociados con los productos fabricados en el extranjero, pero también quieren apoyar la industria estadounidense y proteger los empleos estadounidenses. Como resultado, cuando llega el momento de comprar una cortadora de césped nueva, muchos terminan haciéndose la pregunta: “ ¿Qué cortadoras de césped se fabrican en los EE. UU.? 

La subcontratación de la producción y la reubicación total de las fábricas en otros países ha creado una situación en la que es difícil determinar exactamente qué cortadoras de césped se fabrican en los EE. UU., cuáles en el extranjero y cuáles se ensamblan en los EE. UU. a partir de piezas fabricadas exterior.

¿Qué cortadoras de césped se fabrican en los EE. UU.?

Mostrar contenido


Cortacéspedes fabricados en EE. UU.

En un intento de aclarar la situación, he compilado la siguiente lista de empresas conocidas por fabricar sus cortadoras de césped aquí en los Estados Unidos, utilizando la mayoría de las piezas que también se producen en los EE. UU. Empecemos.

Compañía estadounidense de cortadoras de césped

Compañía estadounidense de cortadoras de césped

Sería una pena que una empresa llamada «The American Lawn Mower Company» fabricara sus cortacéspedes en algún taller clandestino en el extranjero. Afortunadamente, ese no es el caso. El ALMC es en realidad el mayor fabricante de cortacéspedes de empuje manuales en los EE. UU. Para agregar un poco de guinda al pastel, también son una empresa estadounidense de propiedad familiar, no una subsidiaria de una rama de una corporación global sin rostro.

Mucha gente se sorprende al escuchar que American Lawn Mower es una verdadera compañía totalmente estadounidense, aunque solo sea porque sus precios son muy razonables. Pero la buena gente de ALMC tiene un as bajo la manga que les permite mantener bajos los costos: también son dueños de la fundición de hierro donde se fabrican la mayoría de las piezas de sus cortacéspedes. Así que felicitaciones a American Lawn Mower. Además, mucha gente ha notado similitudes entre los cortacéspedes ALMC y los cortacéspedes Great States. Eso no es coincidencia. Great States y American Lawn Mower son lo mismo.

cadete cachorro

cadete cachorro

Cub Cadet comenzó su vida en 1960 como una línea de tractores de jardín construidos por International Harvester. A principios de la década de 1980, International Harvester vendió la marca a MTD, una corporación estadounidense de propiedad privada que se especializaba en equipos para exteriores. En 2018, Stanley Black & Decker compró una participación del 20% en MTD, así como la opción de comprar toda la empresa en 2021.

Hay mucha especulación de que SB&D podría trasladar la producción de cortadoras de césped Cub Cadet al extranjero. Pero a partir de este escrito, no han hecho eso. Las cortadoras de césped Cub Cadet se fabrican actualmente en Kentucky, Tennessee, Ohio y Mississippi. Afirman que sus cortacéspedes están «construidos en los EE. UU.», lo que, de acuerdo con las pautas de la FTC, significa que se fabrican en los EE. UU. utilizando piezas que también se fabrican en su totalidad o en su mayoría en los EE. UU.

John Deere

John Deere

John Deere celebró recientemente su centenario. Durante el siglo pasado, la empresa vendió millones de cortacéspedes, tractores y otros equipos para exteriores. Hoy en día, mantienen instalaciones de fabricación en 7 países (incluidos 3 en China), lo que sorprende a quienes sospechan que sus cortacéspedes pueden fabricarse en el extranjero. Sin embargo, me complace informar que todos los tractores cortacésped John Deere se fabrican en Horicon, Wisconsin, EE. UU., con piezas fabricadas principalmente en los EE. UU.

Lo que no me alegra informar es que Deere ya no fabrica ni vende cortacéspedes manuales o eléctricos. Los descontinuaron en 2012. En cambio, en un esfuerzo por reducir los gastos generales, firmaron un acuerdo con Honda para vender cortacéspedes de operador a pie Honda en todas las salas de exposición de Deere, junto con los cortacéspedes de asiento Deere fabricados en EE. UU. Quizá, irónicamente, los cortacéspedes Honda que se venden en los EE. UU. también se fabrican casi todos en los EE. UU. Sin embargo, debido a que la empresa matriz es extranjera, no puedo incluir cortacéspedes Honda en nuestra lista.

¿Cómo puede estar seguro si las cortadoras de césped se fabrican en los EE. UU.?

Algunas empresas declararán categóricamente que sus cortacéspedes están «Fabricados en los EE. UU.». Otros dirán que sus cortacéspedes están «ensamblados en los EE. UU.». Pero eso no es lo mismo. La FTC exige que si la mayoría de las piezas que se utilizan en una cortadora de césped provienen del extranjero, la empresa que la fabrica no puede afirmar que es «Hecho en los EE. UU.». En cambio, solo pueden decir que fue ensamblado aquí. Algo «Hecho en los EE. UU.» debe ensamblarse en suelo estadounidense con la mayoría, o todas, sus partes también fabricadas aquí.

Fabricado en los EE. UU. frente a construido en los EE. UU.

¿Es lo mismo “Fabricado en los EE. UU.” que “Construido en los EE. UU.”?

En 2017, la FTC dictaminó que «Construido en los EE. UU.» y «Hecho en los EE. UU.» eran, a sus ojos, lo mismo. Este problema surgió porque los consumidores se quejaban de que algunas empresas afirmaban que sus productos estaban «fabricados en los EE. UU.», cuando en realidad simplemente se ensamblaban aquí con piezas fabricadas en el extranjero. Como resultado del fallo de 2017, una empresa ya no puede afirmar que sus cortacéspedes están «fabricados en los EE. UU.» a menos que cumplan con los estándares de la FTC para «Hecho en los EE. UU.» (ver arriba).

¿Qué cortadoras de césped populares no se fabrican en los EE. UU.?

Snapper: Snapper ensambla algunos (no todos) de sus cortacéspedes a gasolina en los EE. UU., pero la mayoría de las piezas de esos cortacéspedes provienen de fuentes extranjeras. Además, todas sus cortadoras de césped eléctricas se fabrican en el extranjero.

Toro: Toro es otra marca popular de cortadoras de césped que muchos asumen que es de fabricación estadounidense, pero en realidad solo se ensambla en Estados Unidos en Wisconsin, Florida y otros lugares. Aunque algunas de las piezas de los cortacéspedes Toro se obtienen en los EE. UU., la mayoría, incluidos los motores de sus cortacéspedes motorizados, se fabrican en Japón.

Craftsman: durante décadas, Craftsman se consideró una marca roja, blanca y azul que podría encontrar. En la actualidad, la empresa matriz original de Craftsman, Sears, se encuentra en sus últimas etapas y la marca Craftsman se ha vendido a Stanley, Black & Decker. Al igual que las cortadoras de césped Toro, las cortadoras de césped Craftsman se ensamblan principalmente en los EE. UU. a partir de piezas fabricadas en otros lugares.

La línea de fondo

La respuesta a la pregunta «¿Qué cortadoras de césped se fabrican en los EE. UU.?» es; «no muchos». Solo hay 3 marcas que producen cortacéspedes que cumplen con los estándares de la FTC para «Hecho en los EE. UU.». Sin embargo, hay varias empresas, incluidos algunos nombres importantes que muchos suponen que son productos completamente estadounidenses, que fabrican sus cortacéspedes en el extranjero o simplemente los ensamblan en los EE. UU. a partir de piezas fabricadas en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *