Menú Cerrar

Corte de césped con patrón Zamboni

No todo el mundo está loco por cortar el césped. Algunos chicos quieren acabar con esto lo más rápido posible y al mismo tiempo producir un resultado satisfactorio. Sin embargo, inevitablemente terminan dando vueltas al azar, atacando el trabajo de una manera desordenada que desperdicia tiempo y energía. Muchos descubren que si realmente quieren un resultado de aspecto profesional en el menor tiempo posible, el corte de césped con patrón Zamboni es el camino a seguir. Sin embargo, antes de entrar en la descripción del patrón Zamboni, se necesita un poco de información sobre el Zamboni.

Corte de césped con patrón Zamboni

Cómo el corte de césped con patrón Zamboni obtuvo su extraño nombre

No todos son fanáticos del hockey sobre hielo, por lo que la primera pregunta que muchas personas tienen cuando escuchan sobre cortar el césped con un patrón Zamboni es: «¿Quién es Zamboni?» La cuestión es que el patrón Zamboni no lleva el nombre de una persona per se; es una referencia a una pieza de maquinaria. Específicamente, el gran dispositivo de 4 ruedas que revive el hielo en una pista de hockey entre períodos de un juego.

Ese dispositivo lleva el nombre del hombre, Frank Zamboni, quien lo inventó en 1949. Desde entonces, el dispositivo ha sido un pilar de los juegos de hockey deleitando a los niños de todas las edades que se quedan en sus asientos entre períodos solo para ver cómo Zamboni hace su magia. El patrón de corte de césped se llama así porque se crea imitando el camino que toma el dispositivo a medida que avanza y retrocede sobre el hielo.

El patrón básico de Zamboni no crea rayas alternas claras y oscuras en el césped como se ve en un campo de béisbol. Ese tipo de rayas es tema para otro día. En cambio, el método Zamboni es simplemente una forma de reducir el tiempo que se tarda en cortar el césped y al mismo tiempo lograr un excelente resultado.

Crear el patrón Zamboni con su cortacésped

Una nota más antes de comenzar: el corte de césped Zamboni funcionará con un cortacésped manual o manual. Pero es 100% más fácil hacerlo con una cortadora de césped. Dicho esto, cualquiera que sea el tipo de cortacésped que elija, así es como se hace.

Paso 1: Establecer el borde: lo primero que debe hacer es limpiar los bordes del césped para que no socaven el efecto cuando haya terminado de cortar la parte principal del césped. Hágalo haciendo un par de buenos pases limpios alrededor del perímetro del patio (tal como lo hace el Zamboni alrededor de la pista de hielo). Si no tiene un recogedor de césped en su cortacésped, haga las pasadas en el sentido contrario a las agujas del reloj para que los recortes no vuelen hacia la parte principal del césped.

Paso 2: establezca el centro: después de la segunda pasada alrededor del borde, gire el cortacésped hacia el centro. Es fundamental que corte en una línea perfectamente recta lo más cerca posible del centro del césped porque esta línea establece todas las demás líneas a seguir.

Paso 3: corte en un patrón rectangular: una vez que llegue al extremo más alejado de la hilera central, levante la plataforma para no volver a cortar el césped alrededor del borde, gire a la derecha y recorra el extremo del jardín hasta llegar a un ancho de cortacésped desde el lado del patio. En ese punto, deje caer la plataforma, gire a la derecha y corte el césped hacia el otro extremo del patio. Cuando llegue al final, levante la cubierta y gire a la derecha nuevamente. Conduzca en línea recta a lo largo del extremo hasta que pase la línea central que estableció, luego baje la plataforma, gire a la derecha y corte el césped hacia el otro extremo del jardín superponiéndose a la línea central por un par de pulgadas.

Esencialmente, lo que está haciendo es montar en un patrón rectangular y desplazar el rectángulo un ancho de cortacésped hacia la izquierda con cada pasada hasta que cubra todo el jardín. Esto es exactamente lo que hace Zamboni en la pista de hockey, de ahí el nombre del patrón. Lo que hará el corte en el patrón Zamboni es hacer que el proceso sea más eficiente y al mismo tiempo permitirle lograr un césped de aspecto agradable. Ya no tendrás que perder el tiempo persiguiendo los lugares que te perdiste.

Artículo Relacionado: Patrones y Técnicas para Cortar el Césped

Evite este error

El error más común que cometen las personas con el método Zamboni para cortar el césped es no crear una línea central recta. La creación de una línea central ondulada hará que se pierdan puntos durante las pasadas posteriores, es inevitable. A continuación, tendrá que volver sobre gran parte del césped persiguiendo estos parches perdidos, lo que anula el objetivo del ejercicio, que es hacer que el corte del césped sea más eficiente.

Si ayuda, puede salir al jardín antes de cortar y establecer una línea central. Si no hay marcadores naturales que pueda identificar, determine dónde está el centro del patio y coloque su propio marcador en cada extremo. Utilice estos marcadores como guía para crear una línea central perfectamente recta con su cortacésped. Una vez que establezca esa bonita línea central recta, todo lo demás encajará en su lugar.

Epílogo

Al establecer un patrón de corte eficiente, debería poder cortar todo el césped sin detenerse y en el menor tiempo posible. Sin embargo, como mencioné anteriormente, no espere que el patrón de corte Zamboni produzca esas franjas alternas oscuras/claras que ve en el campo de béisbol. Cortar el césped al estilo Zamboni es estrictamente una cuestión de hacer que el proceso sea más eficiente, de modo que pueda liberar tiempo para pasar la siesta del sábado por la tarde en el sofá. Espero que hayas encontrado útil este breve tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *