Menú Cerrar

El cortacésped arranca con líquido de arranque y luego muere (por qué + cómo solucionarlo)

Sé que cada vez que tengo problemas para hacer funcionar mi cortadora de césped, lo primero que busco es líquido de arranque. Este truco me ha salvado innumerables veces, pero en algunos casos no funciona del todo. Es desgarrador hacerse ilusiones con un arranque rápido solo para que el motor se apague unos segundos más tarde. No soy ajeno a esta situación y, a veces, me he encontrado en ella al comienzo de la temporada de siega. Hay un puñado de razones por las que una cortadora de césped arranca con líquido de arranque y luego se apaga, así que hablemos de cuáles son y cómo se pueden remediar.

El cortacésped arranca con líquido de arranque y luego muere

Mostrar contenido

Problemas con las bujías

Si el carburador y el combustible no son el problema, tal vez el problema no sea el suministro de combustible, sino un problema con el encendido del combustible. Aquí es donde entran las bujías. Las bujías pueden estropearse por varias razones, pero afortunadamente son bastante fáciles de inspeccionar y reemplazar. Saber cuándo reemplazar una bujía es parte del buen mantenimiento del cortacésped y, en este caso, incluso podría ser lo que haga que el motor vuelva a funcionar. Si el líquido de arranque hace su trabajo y hace girar el motor, pero el motor muere, podría deberse a una chispa débil.

Nivel de aceite incorrecto

Ahora, si su carburador está limpio, tiene combustible nuevo, y el filtro de aire y la bujía se revisan, eche un vistazo a su varilla medidora. Es posible que no piense que poner demasiado aceite en una cortadora de césped podría causar algún problema, pero en realidad podría causar que el motor de su cortadora se atasque y se apague. En un motor de cuatro tiempos, esto significaría mantener demasiado aceite en el depósito, y en un motor de dos tiempos esto significaría que la mezcla de gasolina y aceite es demasiado rica (tiene demasiado aceite). Una buena manera de saber si este es el problema es que su cortadora de césped expulsa una gran cantidad de humo blanco cuando arranca. Humo blanco o azuladoson signos reveladores de que el motor está quemando aceite. También puede echar un vistazo al escape de su cortacésped si tiene un cortacésped de dos tiempos y ver si hay algún goteo de combustible sin quemar después de que el motor se encienda.

Cómo reparar un cortacésped que comienza con líquido de arranque pero luego muere

Ahora que hemos hablado sobre el diagnóstico del problema cuando una cortadora de césped arranca con líquido de arranque y luego se apaga, pasemos a cómo solucionar estos problemas. Continuaré y describiré los pasos que deberá seguir, comenzando con las correcciones más comunes y terminando con las menos comunes.

limpiar el carburador

Limpiar un carburador puede parecer una tarea bastante desalentadora, pero en realidad no es tan mala. Primero, consiga una lata de limpiador de carburador. Prefiero los que vienen con una pajilla delgada para que puedas concentrar el rocío exactamente donde lo deseas. A continuación, ponga un poco de limpiador de carburador en la entrada de aire/garganta del carburador. Esto permitirá que parte del limpiador sea succionado a través del carburador cuando encienda el motor y, con suerte, limpie parte de la suciedad. Para llegar a la entrada de aire, deberá quitar el filtro de aire. Sin embargo, asegúrese de volver a colocar el filtro antes de intentar arrancar el motor. Si esto no funciona o tendrá que desmontar el carburador y limpiar los tazones y los surtidores. Este es un proceso complicado, por lo que si no tiene mucha confianza, solicitaría la ayuda de un mecánico de motores pequeños.

Cambiar el filtro de aire

En comparación con el trabajo del carburador, cambiar un filtro de aire es pan comido. Todo lo que necesita hacer es echar un vistazo a su filtro de aire y ver en qué condiciones se encuentra . Si está bastante sucio o tiene una buena cantidad de aceite, probablemente deberías reemplazarlo. Este es otro trabajo rápido que ayuda a que su cortacésped funcione bien y podría ser la solución para un cortacésped que arranca con líquido de arranque y luego muere.

Drene y agregue combustible

Para tener una idea de si su combustible es bueno o no, lo primero que debe hacer es tratar de averiguar la última vez que estuvo funcionando la cortadora de césped. La gasolina premium y sin oxígeno normalmente puede durar la mayor parte de un año sin estabilizadores de combustible, pero la gasolina regular no es tan confiable.

Si simplemente no puede recordar cuándo se repostó por última vez el cortacésped, deberá inspeccionar el combustible en el tanque. Tenga en cuenta el color, el olor y la claridad. Si el color parece ser especialmente oscuro/ámbar, es posible que el combustible sea malo. En cuanto al olor, mucha gente dice que el gas malo tiene un olor agrio o picante en lugar del típico olor a gas. Y, por último, si nota un montón de partículas flotando en el combustible, probablemente no sea bueno.

Si tiene gasolina vieja o mala, continúe y drene antes de poner gasolina nueva. Puede usar un sifón o inclinar el cortacésped de lado para verter el combustible. De hecho, escribí un artículo sobre cómo drenar el gas de una cortadora de césped sin sifón.

Reemplace la bujía

Para llegar a la bujía, deberá quitar el cable de la bujía y obtener una llave de bujías o de tubo profundo. Después de desenroscar la bujía, mire el electrodo en la parte inferior y vea si está ennegrecido con carbón o cubierto de combustible/aceite. Si no está excesivamente sucio o agrietado, es posible que puedas limpiarlo lo suficientemente bien como para que funcione. Sin embargo, dado que son económicos y es una buena práctica reemplazar la bujía cada temporada, recomendaría reemplazarla. Una vez que tenga su bujía nueva o recién limpiada, vuelva a enroscarla, conecte el cable de la bujía y pruébelo.

Ajuste el nivel de aceite

Si nada más funciona, ciertamente no estará de más revisar dos veces el nivel de aceite. En una cortadora de césped de cuatro tiempos: retire la varilla medidora, límpiela, vuelva a insertarla y retírela nuevamente para medir correctamente el nivel de aceite en el depósito. Si su cortacésped tiene poco aceite , asegúrese de subir el nivel al rango recomendado. Si tiene demasiado, deberá drenar el exceso y medir el nivel nuevamente. Si tiene una cortadora de césped de dos tiempos, no podrá verificar el nivel de aceite, por lo que si sospecha que es demasiado rico, deberá drenar el combustible, hacer una nueva mezcla de gasolina y aceite y volver a llenar la tanque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *