Menú Cerrar

Hierbas del césped con flores azules (9 tipos)

Las rosas son rojas, las violetas son azules, resulta que muchas malas hierbas también lo son. Las flores en un campo son preciosas. Flores en un jardín, divino. Hierbas de césped con flores azules por todo tu césped, ¡oh, oh! Me he dado cuenta de que la mayoría de estas malas hierbas del césped tienen pequeñas flores azules que las hacen difíciles de ver al principio. Sin embargo, si presta mucha atención, le mostraré cómo identificar 9 de las malas hierbas más comunes del césped con flores azules.

Malas hierbas del césped con flores azules

Malas hierbas del césped con flores azules más comunes (respuesta corta)

Siberian Squill, Common Blue Violet, Tiny Bluets, Asiatic Dayflower, Henbit, Carpet Weed y Blue Oxalis son malezas de césped con pequeñas flores azules. Otras plantas como Columbine Aquilegia y Creeping Bellflower son malezas de césped con flores azules que invaden furtivamente el césped.

Una mirada más cercana a las malas hierbas del césped con flores azules

Ahora que ha mirado de cerca su césped y ha visto pequeñas flores azules, probablemente esté pensando, ¿qué son las flores azules en mi césped? A continuación, voy a hablar sobre 9 malas hierbas comunes del césped con flores azules que pueden estropear su césped. La mayoría de ellos son bonitos a la vista, buenos para los polinizadores, pero desafortunadamente en el lugar equivocado cuando están justo en medio de tu césped.

Estas malas hierbas son en su mayoría inofensivas, pero algunas pueden ser un poco más peligrosas. Lo mejor es aprender exactamente cómo deshacerse de las flores azules en el césped para no correr ningún riesgo, ¡y te lo mostraré!

Escila siberiana (Scilla siberica)

Qué hace: una hierba pequeña de bajo crecimiento que florece a principios de la primavera, Siberian Squill se puede propagar rápidamente. Aunque no crece muy alto, esta hierba del césped con flores azules puede propagarse rápidamente. Las flores florecen continuamente y florecen casi tan rápido como crece el resto de la hierba. Cuando comienza a calentarse y secarse, Siberian Squill deja caer semillas que le permiten crecer nuevamente cuando bajan las temperaturas. ¡Esta hierba azul es tóxica para humanos, perros y gatos!

Aspecto: similar a las briznas de hierba, las hojas de esta hierba crecen rectas como espadas. Las hojas crecen desde la base de la planta y apuntan. Este patrón de crecimiento hace que sea fácil ver las flores azules al principio de la temporada. Crece en parches y se propaga permaneciendo bajo en el césped. Las flores de Siberian Squill caen como campanas y se abren en pequeñas estrellas.

Cómo deshacerse de ella: esta es una hierba difícil de eliminar por completo, ya que se auto-sembra y se propaga por bulbos. Si lo detecta temprano, puede tirar con la mano, usar guantes y asegurarse de desenterrar toda la raíz. Si ha infestado una gran área de césped, deberá sofocarlo con plástico negro, capas de cartón o cualquier otro método de supresión. Como último recurso, use glifosato para matar a los sobrevivientes.

Violeta azul común (Viola sororia)

Qué hace: otra hierba del césped con pequeñas flores azules, esta planta se propaga desde los campos y puede infiltrarse en su césped. Una vez que ha germinado, se puede propagar por semilla y rizoma. Blue Violet tiende a crecer rápidamente en la primavera cuando está fresco y húmedo y luego se vuelve amarillo y muere durante el pleno sol y el calor del verano. Esto deja parches antiestéticos en un césped meticuloso.

Aspecto: Esta es una hierba relativamente pequeña y se mantiene alrededor de 4 «de alto y solo 6» de ancho. Sus hojas y flores brotan de la raíz, y las flores de la violeta azul común se sientan un poco más altas que las hojas superiores. En condiciones frescas, húmedas y ligeramente sombreadas, estas malezas son de color verde oscuro. En condiciones de pleno sol, calor y estrés, las hojas pueden volverse de color verde amarillento. Las flores azules forman una forma de estrella.

Cómo deshacerse de él: Cortar el césped con frecuencia en la primavera puede evitar que se desarrollen estas malas hierbas. Cuando solo hay unas pocas violetas, puedes arrancarlas con la mano fácilmente. Si ya hay una gran infestación, puede usar un herbicida de hoja ancha para tratar las malas hierbas.

Bluets diminutos (Houstonia pusilla)

Qué hace: es muy probable que esta hierba azul invada áreas escasas del césped que están estresadas. Se mantiene muy cerca del suelo y puede esconderse entre el césped de corte bajo. Esta maleza se mantiene activa durante el invierno y florece, produciendo un tallo y hojas, a principios de la primavera.

Lo que parece: Esta es una hierba de césped muy pequeña. Crece hasta solo 2 pulgadas de alto y produce hojas diminutas, cada una de menos de una pulgada de largo. Tiny Bluets son malas hierbas del césped con pequeñas flores azules, que solo crecen hasta un cuarto de pulgada. Las flores florecen desde principios hasta mediados de la primavera y luego son reemplazadas por vainas de semillas.

Cómo deshacerse de él: Tiny Bluets tiene raíces primarias muy débiles. Son delicados y fáciles de quitar con la mano. No debería tener problemas para eliminar los parches de estas malas hierbas que se abren paso en su jardín. Simplemente arranca las malas hierbas de flores azules que veas a principios de la primavera antes de que produzcan semillas.

Flor diurna asiática (Commelina communis)

Qué hace: esta hierba nativa del sur de Asia es invasiva y puede propagarse rápidamente por un jardín. Se propaga por semilla y también puede crear raíces en los nudos de las hojas en suelo húmedo. Esto permite que estas malas hierbas formen colonias que son mucho más difíciles de eliminar.

Lo que parece: Asiatic Dayflower es una de las pocas flores que tiene un verdadero color azul. La mayoría de las otras flores azules en realidad están más cerca del púrpura o el violeta, pero esta hierba azul es azul. Puede crecer de 1 a 3 pies y se para en posición vertical o se extiende a lo largo del suelo. Tiene hojas de color verde oscuro que miden aproximadamente 5 pulgadas de largo y cada axila de la hoja produce un tallo floral de 1 pulgada.

Cómo deshacerse de ella: esta hierba del césped con flores azules es difícil de eliminar. Produce flores rápidamente y se enraizará a partir de las hojas. Si recién está comenzando en su césped, puede tirar de él con la mano y quitarlo por completo de su césped. Si hay una gran infestación, deberá usar herbicida. Esta hierba es resistente al glifosato, por lo que necesitarás un herbicida con flumioxazina.

Gallina (Lamium amplexicaule)

Qué hace: Esta es una planta resistente al frío que crece bajo y produce pequeñas flores azules. Puede comenzar a crecer si hay un período cálido durante los meses de invierno. Henbit produce flores y semillas a principios de la primavera y muere cuando aumentan las temperaturas. Deja parches en su césped y aparecerá en mayor número la primavera siguiente.

Aspecto: esta hierba de bajo crecimiento tiene tallos cuadrados de color púrpura verdoso. Henbit tiene hojas en forma de huevo en lados opuestos y crece postrado, plano sobre el suelo. Esto hace que sea difícil de identificar y hace que la siega sea ineficaz. Las flores azuladas florecen a principios de la primavera y están dispuestas en espiral.

Cómo deshacerse de él: A principios de la primavera, cuando note que aparecen estas flores azules, puede tirar de la henbita con la mano para tratar de evitar que deje caer semillas. También se puede usar un herbicida post-emergente para tratar las áreas que fueron infestadas. La mejor manera de prevenir Henbit es mantener el césped espeso y no regar demasiado cuando comienza la primavera.

Alga alfombra (Ajuga pyramidalis)

Qué hace: esta hierba del césped con diminutas flores azules puede colarse en un jardín y extenderse por todas partes. Es una cubierta vegetal y está relacionada con la menta. Crece todo el año y si se deja durante más de un año, puede enraizarse muy bien. Se divide por rizoma y puede ahogar el césped.

Lo que parece: Carpetweed crece hasta una altura de aproximadamente 6 pulgadas y tiene hojas verdes ovaladas. Produce flores de inflorescencia puntiagudas que florecen de mayo a junio. Los folíolos de la flor se alternan y tienen un tono púrpura rojizo. Las flores son pequeñas y azules.

Cómo deshacerse de ella: lo mejor que puede hacer para eliminar esta hierba del césped con flores azules es atraparla en su primer año de crecimiento. Si puede tirar de él con la mano en la primera temporada de crecimiento, se arrancará muy fácilmente. Si te lo perdiste y se ha establecido, deberás desenterrar toda la raíz y eliminar por completo la maleza de tu jardín.

Oxalis azul (Parochetus communis)

Qué hace: cuando un césped está débil por negligencia o estrés, es probable que el oxalis azul lo invada. Crece bajo y puede esconderse entre el trébol blanco y el césped hasta que florece. Esta maleza crece rápidamente y produce cientos de semillas en cada vaina. Las vainas de semillas explotan cuando se tocan y pueden cubrir rápidamente su césped.

Lo que parece: Blue Oxalis se parece a otros tipos de acedera y tréboles. Tiene hojas trifoliadas y crece hasta una altura de 4 a 8 pulgadas de alto. Las hojas redondas tienen unas V blancas que apuntan al centro de la hierba. También hay un círculo negro que cubre la parte inferior de cada hoja. Produce una flor de guisante azul intenso y florece desde el verano hasta el otoño.

Cómo deshacerse de ella: Otra maleza común del césped con flores azules, esta maleza se extrae fácilmente a mano y es mejor eliminarla a principios de la primavera antes de que florezca. Cuando se elimina manualmente, debe extraer toda la raíz o volverá a crecer. Cortar alto, regar el césped y fertilizar profundamente puede evitar que Blue Oxalis se convierta en un problema.

Aquilegia aguileña (Aquilegia vulgaris)

Qué hace: una hierba de césped azul que puede aparecer en su césped es Columbine Aquilegia. Se auto-siembra y produce flores prolíficamente a finales de la primavera y el verano. Las semillas germinan en condiciones similares a las de un césped saludable, lo que lleva a una infestación más intensa la próxima primavera. La savia de estas malas hierbas puede causar irritación en la piel y se debe tener cuidado al eliminarlas.

Lo que parece: Aquilegia es generalmente una flor cultivada y encuentra su camino desde un macizo de flores hasta el césped. Tiene hojas largas, de color verde claro, de encaje y produce un tallo grueso. Cada tallo produce ramas largas y delgadas que apuntan hacia arriba. Al final de cada rama, crece una flor en forma de campana y despliega pétalos de color púrpura azulado.

Cómo deshacerse de él: si solo aparecen algunas de estas malas hierbas con flores azules, puede arrancarlas con la mano. Si es un parche más grande, entonces es mejor cortar la parte superior antes de que produzcan semillas. Si los mantiene bajos, no podrán autosembrarse ni propagarse.

Campanilla rastrera (Campanula rapunculoides)

Qué hace: una hierba de césped azul muy astuta que puede reproducirse a través de semillas y rizomas, Creeping Bellflower es una planta difícil de tratar. Produce rizomas de tallo horizontal y tubérculos profundos que la hacen muy difícil de erradicar. Cada planta puede producir 15.000 semillas, lo que garantiza muchas generaciones de malas hierbas para combatir.

Lo que parece: Creeping Bellflower tiene un tallo de color púrpura verdoso que puede alcanzar hasta 3 pies de altura. Las hojas son de color verde oscuro, miden 4 pulgadas de largo y tienen forma de corazón. Se vuelven más redondas y pequeñas cuanto más arriba en el tallo crecen las hojas. Las flores tienen forma de campana y crecen al final de cada tallo. Estas flores de 5 lóbulos tienen un color azul intenso y florecen de junio a octubre.

Cómo deshacerse de él: esta es una especie altamente invasiva y debe eliminarse de inmediato. Necesita saber cómo deshacerse de estas flores azules en su césped. Cortar y podar puede debilitar una planta madura, pero no la eliminará. Para matar esta maleza del césped, deberá usar herbicida con glifosato o dicamba. Para quitar la planta, cava al menos 6 pulgadas y quita todos los tubérculos y rizomas. Elimine por completo los desechos de malezas y deséchelos lejos de su jardín… ¡no los agregue a su abono!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *