Menú Cerrar

La mejor presión de los neumáticos para cortacéspedes de giro cero (+ otros cortacéspedes con asiento)

La presión del aire es muy importante cuando se trata de neumáticos en cualquier cosa, desde remolques hasta aviones. Los cortacéspedes de giro cero y otros cortacéspedes no son diferentes. Aún así, mantenerse al día con la presión de las llantas de su cortadora de césped podría no ser algo que le venga a la mente hasta que note que una llanta se ve un poco desinflada. Afortunadamente, existen algunas pautas básicas para la mejor presión de neumáticos para cortacéspedes de giro cero.

La mejor presión de los neumáticos para cortacéspedes de giro cero

Mostrar contenido

Problemas con la tracción

¿Está empeorando la tracción de lo habitual cuando el suelo está seco? Esto generalmente se debe a que los neumáticos tienen demasiado aire. Cuando se trata de giro cero, conducción y presión de los neumáticos del tractor cortacésped, necesita tener un neumático que sea lo suficientemente firme para mantener su forma pero lo suficientemente flexible para agarrarse a los obstáculos que está obligado a volcar. Los problemas de tracción también pueden surgir por la falta de aire en los neumáticos. Si tiene problemas con la tracción en las curvas, es posible que deba agregar algo de aire. En cualquier caso, si tiene colinas en su jardín, seguramente tendrá problemas con al menos algunos problemas de tracción. Pero hacer funcionar su cortadora de césped con llantas infladas correctamente lo ayudará a funcionar mejor.

Corte desigual o rebote 

Otra consecuencia de los neumáticos demasiado inflados es el rebote excesivo al cortar el césped. Si bien incluso las mejores cortadoras de césped rebotan un poco al pasar por baches, demasiado rebote es incómodo y afectará la calidad de su corte. Los neumáticos no solo deben tener suficiente elasticidad para aumentar la tracción, sino también para proporcionar una marcha suave. Si rebota por todas partes al cortar el césped, es posible que tenga neumáticos demasiado inflados. Demasiada presión de aire en las llantas les quita la capacidad de absorber impactos al correr sobre terreno accidentado. Por lo general, es bastante fácil notar si su viaje es particularmente accidentado, especialmente si se ha acostumbrado a su ruta normal.

Aún así, sentirse incómodo mientras se corta el césped no es el problema principal aquí. Si rebota hacia arriba y hacia abajo mientras corta el césped, también lo hace la plataforma de su cortacésped. Terminarás con un corte irregular y desigual. Esto se ve mal y también puede afectar la salud de su césped.

Cómo asegurarse de tener la mejor presión de neumáticos para su tractor cortacésped

Asegurarse de tener la mejor presión de neumáticos para una cortadora de césped no tiene por qué ser demasiado complicado. En muchos sentidos, es como obtener la presión correcta de los neumáticos de su automóvil o bicicleta. Repasaré el proceso, paso a paso, que puede seguir para mantener los neumáticos en cualquier tipo de cortacésped que tenga a continuación.

1. Medir la presión actual de los neumáticos

Coge un manómetro para neumáticos. No importa si usa un palo, un dial o uno elegante que funciona con baterías. Desenrosque la tapa de la válvula del neumático y empuje la herramienta en la válvula del neumático para obtener una lectura. Me gusta obtener al menos dos lecturas para estar seguro de que he medido con precisión.

2. Valores nominales de presión de verificación doble

Una vez que sepa cuál es la presión de aire en sus llantas actualmente, necesita averiguar exactamente para qué PSI está clasificada su llanta. Este número generalmente está impreso en la pared lateral del neumático. Usar un paño húmedo para limpiar la pared lateral puede hacer que los números sean más fáciles de leer. Tenga en cuenta que las llantas delanteras y traseras de las cortadoras de césped suelen tener clasificaciones diferentes. Si por alguna razón no puede encontrar las clasificaciones de sus llantas, busque las recomendaciones del fabricante. Una vez que haya determinado cuál debería ser la presión de sus llantas, tal vez sus sospechas estaban equivocadas y su presión ya es acertada. En cualquier caso, es una buena práctica comprobar periódicamente.

3. Agregar o quitar aire

Si la presión de los neumáticos está baja, deberá agregar o quitar algo de aire. Para agregar aire, necesitará un compresor de aire. Si no tienes uno, ve a una gasolinera o pregúntale a tu vecino si te puede prestar el suyo. Agregue lentamente un poco de aire a la vez y continúe midiendo a medida que avanza. Para eliminar el aire, invierta este proceso y deje salir pequeñas cantidades de aire a la vez. Esto ayudará a evitar que deje salir demasiado aire y tenga que lidiar con volver a poner más. Una buena manera de dejar salir el aire de la válvula es pincharla con el extremo del manómetro u otro objeto delgado y romo como una llave. .

4. Mida de nuevo la presión de los neumáticos

Una vez que tenga la presión donde cree que la quiere, vuelva a medirla. Acertar con la presión de los neumáticos puede ser muy satisfactorio y su cortacésped y tractor cortacésped se lo agradecerán. Si puede adquirir el hábito de monitorear regularmente la presión de sus llantas, es probable que pueda evitar todos los problemas que surgen con las llantas que tienen demasiado o muy poco aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *