Menú Cerrar

Los mejores tipos de césped en Texas (6 variedades)

No importa cómo lo mire, plantar o replantar su césped será una inversión significativa, tanto en tiempo como en dinero.

Los mejores tipos de césped en Texas

Al estar en Texas, es esencial comprender que el tipo de césped que necesita está estrechamente relacionado con su ubicación. Aunque investigar el césped puede no ser su idea de una tarde divertida, debe priorizar esta tarea antes de seleccionar el mejor césped para su jardín.

Su primer objetivo es determinar con precisión qué hierba está disponible para usted. El estado es tan grande y las condiciones ambientales y de plantación son tan específicas del sitio que los tipos de césped en Texas varían significativamente. Determinar lo que está disponible en su área debe ser una prioridad. La buena noticia es que diferentes tipos de césped son adecuados para regiones específicas de Texas.

Descripción general de la mejor hierba para Texas

A continuación, reuní recomendaciones para los tipos de césped en Texas dependiendo de si se encuentra en la parte norte, sur o central del estado.

La mejor hierba para el norte de Texas

  • hierba de búfalo
  • hierba zoysia

La mejor hierba para el sur de Texas

  • bermuda
  • pasto agustin

La mejor hierba para el centro de Texas

  • hierba ciempiés
  • Paspalum a la orilla del mar

6 tipos de césped en Texas que funcionan bien + por qué

Hay muchos tipos de césped en Texas para elegir. Cada uno es adecuado para el clima, la tierra y otros factores ambientales específicos de su propiedad. Siga leyendo para ver qué césped es mejor para su césped.

bermuda

Antes de discutir el césped específico para ubicaciones específicas, analicemos uno que funcione bien en todo Texas. Bermudagrass podría decirse que es la mejor hierba para Texas. Es el césped más común en Texas porque prospera a plena luz del sol, tolera el tránsito intenso y es resistente a la sequía. También es la mejor hierba para el calor de Texas. Pero sería prudente investigar la variedad de bermudagrass que está considerando. Bermudagrasses son adecuados explícitamente para céspedes, campos de golf o campos deportivos. Por lo tanto, si desea que su jardín luzca como una calle de la PGA, asegúrese de seleccionar la variedad correcta. Pero recuerde, la mayoría de los céspedes diseñados para campos de golf y campos deportivos requieren mucho más mantenimiento.

Partes de Texas particularmente buenas para Bermudagrass: se encuentran en todo Texas.

hierba de búfalo

Buffalograss es muy adecuado para el centro, oeste y norte de Texas. Descubrirá que el pasto búfalo es uno de los tipos de pasto de menor mantenimiento en el norte de Texas. Le va bien a pleno sol, no tolera bien la sombra y le va mejor en áreas que normalmente producen niveles de lluvia más bajos. Cuando se les riega en exceso o se les da mucha sombra, las malezas y otros pastos pueden invadir fácilmente el pasto búfalo. Cuando busque un césped resistente que sea relativamente fácil de cuidar, debe considerar el pasto búfalo.

Partes de Texas particularmente buenas para el pasto búfalo: el pasto búfalo se encuentra en la región centro-sur, así como hacia el oeste hasta El Paso y hacia el norte, donde se encuentran High Plains y Rolling Plains. Sin embargo, no verá a menudo hierba de búfalo en los suelos arenosos que son típicos en el este de Texas, ni en el sureste de Texas, donde los niveles de lluvia son altos.

hierba zoysia

Zoysiagrass, como bermudagrass, se puede encontrar en todo Texas. Además, al igual que el pasto bermuda, el pasto zoysia es resistente a la sequía pero se vuelve marrón antes que el pasto bermuda. Tiene tolerancia a la sombra de ligera a moderada, pero estará bien a pleno sol. Asegúrese de verificar la variedad de zoysiagrass que está considerando. Algunos requieren mucho más mantenimiento que otros.

Partes de Texas particularmente buenas para el pasto zoysia: el centro y el norte de Texas son lugares ideales para el pasto zoysia. Pero es muy versátil y se puede encontrar en muchas otras áreas de Texas.

Hierba de San Agustín

Si se encuentra en el sureste o el este de Texas, considere la hierba de San Agustín. Algunos creen que es la mejor hierba para el sur de Texas. Aunque las variedades de hierba de San Agustín se pueden cultivar en la mayor parte del estado, requiere mantenimiento adicional en algunas de estas áreas. St. Augustinegrass es típicamente una hierba de hoja ancha que es muy tolerante a la sombra. Sin embargo, es susceptible a condiciones de sequía y temperaturas frías. Los céspedes cálidos y sombreados con riego regular son los mejores para este tipo de césped.

Partes de Texas particularmente buenas para St. Agustinegrass: Este césped se ha adaptado bien a las áreas costeras, incluidas Galveston y Brownsville.

hierba ciempiés

Junto con los tipos de pasto más universales del centro de Texas, el ciempiés es uno de los mejores pastos para el centro de Texas. Esta hierba crece mejor en las partes orientales del centro y sur de Texas. Es un césped de bajo mantenimiento que disfruta de más sol y menos sombra. No tolera la sequía, por lo que el riego también debe ser parte de su planificación. Encontrará que el ciempiés se usa predominantemente en áreas como Dallas y Austin.

Partes de Texas particularmente buenas para el ciempiés: El ciempiés se encuentra en las áreas central y oriental de Texas, como Austin, Fort Hood y Waco.

Paspalum a la orilla del mar

Seashore Paspalum también funciona bien en el centro y sur de Texas. No es muy tolerante a las temperaturas frescas pero tolera niveles más altos de salinidad en el riego. La tolerancia a la salinidad hace que este pasto sea uno de los mejores, si no el mejor, para el centro de Texas. Como su nombre lo indica, Seashore Paspalum es ideal para ubicaciones costeras, pero se puede adaptar a propiedades en el interior.

Partes de Texas particularmente buenas para Paspalum: Paspalum también se encuentra en áreas centrales y orientales de Texas, como Texarkana y Beaumont.

Consideraciones Ambientales (Extremadamente Importante)

¿Tiene problemas para elegir entre las opciones de las que he hablado? Las consideraciones ambientales deben tenerse en cuenta en cualquier plan para su césped. Deberá recopilar principalmente datos relacionados con su propiedad para seleccionar qué césped instalar. Sería mejor tener en cuenta la precipitación típica de su área, los niveles de acidez del suelo y la cantidad habitual de luz solar que se espera. También deberá investigar el fertilizante recomendado para el césped que seleccione y las áreas de escorrentía alrededor de su propiedad. También es posible que deba considerar las regulaciones locales o estatales.

No se olvide de los pastos de estación fría

Texas generalmente no se considera un estado de clima frío. Sin embargo, la diferencia de temperatura promedio entre el norte y el sur de Texas puede ser de hasta 10 grados. Por lo tanto, si está considerando mudarse al norte de Texas, también debe investigar los siguientes pastos para usar en temperaturas más frías:

  • hierba azul de kentucky
  • ballico
  • Festuca alta
  • Bluegrass de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *