Menú Cerrar

¿Por qué la correa de mi cortacésped sigue rompiéndose?

Escuchas a amigos hablar sobre cómo han estado usando el mismo cinturón de cortadora de césped durante 5 temporadas seguidas. Has pasado por 2 solo esta temporada. Es suficiente para que quieras gritar cuando el 2 se convirtió en 3…»¿Por qué la correa de mi cortacésped sigue rompiéndose?»

En esta publicación, repasaré una lista de factores que generalmente contribuirán al desgaste acelerado y la rotura más frecuente de las correas de las cortadoras de césped. ¡Entonces depende de usted llegar a la raíz del problema para ayudar a aumentar la vida útil de sus cinturones y ahorrarse unos cuantos dólares en el proceso!

¿Por qué la correa de mi cortacésped se sigue rompiendo?

¿Por qué la correa de mi cortacésped sigue rompiéndose?

Si la correa de su cortacésped sigue rompiéndose, podría deberse a una serie de factores, incluida la calidad de la correa en sí, los cojinetes de la polea dañados, la oxidación o los bordes afilados en las ranuras de la polea, la acumulación de residuos dentro de las ranuras de la polea o un resorte tensor débil.

Razones por las que las correas de las cortadoras de césped siguen rompiéndose

Reemplazar la correa de su cortadora de césped no es el trabajo de reparación más extenso, pero si lo hace varias veces por temporada, realmente puede comenzar a acumularse.

A continuación, cubriré algunos factores diferentes que pueden conducir a un desgaste acelerado de la correa y su desaparición relativamente rápida. Revise cada uno de estos factores en su propio cortacésped para ver si uno de ellos podría ser el culpable.

Cinturones de mala calidad

No todas las correas de las cortadoras de césped son iguales. Sería más fácil si lo fueran, pero no lo son. Si cuando se rompió la correa original (si ha tenido su cortadora de césped nueva) la reemplazó con una correa barata del mercado de accesorios, ese podría ser su problema allí mismo. Son baratos por una razón. Simplemente no resisten el desgaste y pueden terminar rompiéndose muy rápidamente.

Vaya siempre con un cinturón OEM. También escuché comentarios extremadamente positivos de personas que también compraron cinturones de Kevlar. Un amigo que anteriormente estaba pasando por cinturones como si estuvieran pasando de moda, cambió a Kevlar y ahora obtiene varias temporadas de cada cinturón.

Cojinetes de polea dañados

Deberá quitarse el cinturón para verificar esto. Una vez que lo hayas quitado, lo que debes hacer es comprobar que todas las poleas siguen girando libremente. Si encuentra uno o más que no lo hacen, esta podría ser la raíz del problema. Estas poleas causarán mucha más fricción cuando las cuchillas estén acopladas, lo que aumentará el desgaste de la correa. Si nota esto, es probable que el cojinete esté dañado y deba reemplazarse.

Óxido o bordes afilados en las poleas

Si completó la última revisión y todas las poleas parecen girar libremente, como deberían, pase la mano por la ranura de cada una de las poleas, donde se asienta la correa cuando está en funcionamiento. Esta superficie debe ser lisa. Lo que está buscando aquí es óxido o signos de un borde afilado. Si encuentra alguna evidencia de esto, debe resolverse de inmediato, ya que cuando una correa pasa sobre esto a altas velocidades, causará daños.

Es posible que pueda lijar esto y sellarlo. De lo contrario, será necesario reemplazar la polea.

Residuos en las ranuras de la polea

¿Cuántas veces realmente limpias tu terraza… después de cada sesión? ¿O cuando te da la gana? Para la mayoría de las personas, es lo último y eso puede generar problemas cuando se trata de la correa de su cortadora de césped. Dos problemas diferentes para ser exactos.

Si los recortes de césped entran en las ranuras de la polea y se acumulan con el tiempo, esto puede causar que la correa se estire. Incluso si solo se estira muy poco, esto podría hacer que se afloje demasiado. Correa floja = la correa de su cortacésped se sigue soltando , ¡y eso no es divertido! Alternativamente, podría hacer que se deslice con frecuencia, y esto provoca un mayor desgaste de la correa.

Hay otro tipo de escombros que debes tener en cuenta, especialmente si tienes un césped arenoso. Si arena, pequeños trozos de roca y palos se introducen en las ranuras de la polea, podrían desgastar mucho la correa del cortacésped y provocar que se rompa mucho antes de tiempo.

Así que quítese la correa e inspeccione minuciosamente el interior de las ranuras para asegurarse de que estén lisas, limpias y libres de residuos.

Muelle tensor débil

Esta es otra buena parte para comprobar. Los resortes se desgastan con el tiempo y si el resorte tensor de su unidad se ha debilitado, podría estar causando que la correa se deslice. Todavía permitirá que funcione, pero este deslizamiento causa fricción adicional y hará que la correa se rompa más rápido. La solución es simple: cambiar el resorte por uno nuevo.

Pensamientos finales

Es fácil seguir reemplazando los cinturones cada vez que se rompen, con la esperanza de que el próximo dure más. Pero cruzar los dedos y esperar lo mejor rara vez te trae el resultado que deseas. En su lugar, debe preguntarse por qué la correa de mi cortadora de césped sigue rompiéndose y luego tratar de encontrar la respuesta observando de cerca su cortadora de césped. Casi siempre hay una explicación lógica; solo necesitas encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *