Menú Cerrar

Pros y contras de Ryegrass (Todo está revelado)

Por «ryegrass» asumimos que estás pensando en ryegrass perenne. Si bien el raigrás anual a veces se usa como un tipo de césped que puede aportar algo de color a los céspedes de estación cálida en el invierno, nunca se recomienda como césped para todo el año o como tipo de césped primario. El raigrás perenne, por otro lado, viene con muchas ventajas (y algunas desventajas) que podrían convertirlo en un tipo de césped pasado por alto que puede ser un césped excelente en ciertas situaciones.

Pros y contras de Ryegrass

¿Es el ballico bueno para el césped? – Mirando a los profesionales

Cuando sopesas los pros y los contras del ryegrass, es fácil ver por qué el ryegrass es un tipo de césped atractivo, los pros que se enumeran a continuación son muy fuertes y cubren casi todo lo que podrías desear de un césped.

Crecimiento rápido

El raigrás perenne crece más rápido que la mayoría de los otros tipos de césped. Germina en un promedio de 3 días y puede pasar las etapas de brote y plántula a una velocidad vertiginosa. Esto significa que su césped podría comenzar a verse como un césped real en tan solo 3 o 4 semanas.

Alta tolerancia al daño

El ryegrass de todos los tipos es muy resistente a los daños y, si se daña o si se quita una parte del césped, es probable que se rellene en un tiempo mínimo debido a la rápida tasa de crecimiento del ryegrass.

Inhibición de malezas

A menudo se considera que el ballico es alelopático. Esto significa que puede suprimir el crecimiento y la germinación de otras plantas cercanas al enviarles esencialmente una señal química para que «retrocedan». Esto funciona en muchos tipos no deseados de hierba y malas hierbas.

Rango de altura versátil

¿Te gusta un césped corto o un césped más largo? ¿Le gustaría que su césped pudiera conservar el agua durante algunas partes del año y dispersarla de manera más eficiente durante otras? El raigrás se puede cortar a una altura tan baja como 1,5” sin sentirse “desgarrado” o en peligro. También se puede permitir que crezca hasta 3” o incluso un poco más durante el clima cálido para retener la humedad.

Tolerancia a la sombra

La mayoría de los tipos de césped se desarrollan perfectamente al sol, pero se tambalean a la sombra. El raigrás tolera muy bien la sombra parcial sin adelgazamiento.

Previene la erosión

Ryegrass es una variedad de hierba de raíces profundas. Esto significa que puede hacer un uso más eficiente de los nutrientes y el agua en el suelo. Esto también puede significar que el raigrás es un excelente candidato para un césped que se alimenta principalmente con compost en lugar de fertilizantes refinados de acción rápida.

Agua Inteligente y Tolerante a la Sequía

Debido al sistema de raíces profundas y complejas mencionado anteriormente, el ballica perenne puede tomar de las fuentes de agua que se encuentran a mayor profundidad bajo tierra. Esto ayuda a que se mantenga verde, incluso cuando se enfrenta a condiciones de sequía.

Las desventajas del raigrás: considerando los contras

Si bien esos son algunos profesionales convincentes, el ryegrass no está ganando todas las categorías. Hay algunas cosas que el ryegrass hace mal y que debes saber antes de comprometerte.

Alto costo de alimentación

En parte debido a su rápida tasa de crecimiento y capacidad de cicatrización, el raigrás puede absorber y utilizar casi el doble de nitrógeno que otros pastos para césped. Sin suficiente nitrógeno, el raigrás puede volverse de un verde pálido e indeseable. Asegurarse de que su césped tenga suficiente nitrógeno sumará varias horas adicionales de mantenimiento cada año, además del costo del fertilizante.

alelopatía

¿Recuerdas el poder inhibidor de malezas descrito anteriormente? Esto también puede significar que el ryegrass será problemático para cualquier pasto o planta de tipo pasto que quieras cultivar cerca. Ya sea que se trate de una plantación puntual de una cubierta vegetal o de un césped ornamental, estos pueden tener problemas si se planta ryegrass cerca.

Una vez que tenga raigrás, podría tenerlo para siempre

El ballico es especialmente difícil de eliminar sin recurrir a herbicidas químicos fuertes e indiscriminados. También tiende a invadir macizos de flores, jardines y otros jardines si no se utiliza como borde una barrera sólida y profunda contra la maleza o el césped.

Altura máxima de 2 pies

Muchos tipos de césped crecerán, como máximo, de 10 a 12 pulgadas de alto si no se los cuida. El ballica, al ser una hierba de pradera, puede alcanzar alturas de 2′. Esto significa que no podrá cortarlo con una cortadora de césped típica y es posible que deba llamar a una cortadora de césped u otro equipo especializado si deja que llegue tan alto.

Rango de temperatura selectivo

Todos los tipos de raigrás son sensibles tanto al frío extremo como al calor extremo. El ballica no tolerará un invierno largo y helado sin sufrir daños. También le irá mal y comenzará a ponerse amarillo o marrón si las temperaturas superan los 100F durante más de unos pocos días.

Sopesando los pros y los contras del raigrás

Si ninguno de esos contras fue un factor decisivo en sí mismo, aquí hay una versión resumida de los pros y los contras para resumir. En el mejor de los casos, el ryegrass es de crecimiento rápido, resistente y capaz de inhibir el crecimiento de otros pastos y malezas de tipo pasto. Ayuda a prevenir la erosión, le va bien a la sombra y es relativamente inteligente con el agua.

Por contra, el raigrás perenne necesita mucho nitrógeno para funcionar bien y mantener un tono verde agradable. Si no le importa el costo, pague el mantenimiento del césped de todos modos o tenga acceso a compost gratis, esto aún puede ser una excelente opción. De todas las desventajas, la más importante a considerar es el rango de temperatura muy particular. Debido a esta cualidad, el raigrás perenne solo valdrá la pena si vives dentro de la zona 5a a 6a del USDA . Puede subir o bajar a 4b o 6b, si siente que puede vivir en un microclima o uno de los profesionales podría hacer que valga la pena cuidar su césped durante el invierno, pero esta es, a menudo, la razón por la que alguien se saltará el raigrás. y elija otro tipo de césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *