Menú Cerrar

Revisión de Bosch Rotak 34 R

La gama Bosch Rotak ha sido durante mucho tiempo una de las gamas de cortacéspedes eléctricos más populares en el Reino Unido y el Rotak 34R es más o menos el mismo cortacésped que su predecesor, el Rotak 34. Hay algunos ajustes menores, como era de esperar. (si no, sería el mismo cortacésped, ¿verdad?). El más notable de los cuales es el cambio en la forma del mango. En esta revisión de Bosch Rotak 34 R, le informaremos si este está a la altura de la reputación que construyó el modelo anterior, e intentaremos ayudarlo a determinar si sería una buena opción para sus necesidades de mantenimiento del césped.

Revisión de Bosch Rotak 34 R – Especificaciones

Fabricante el bosco
Modelo Rotak 34R
Motor 1300 vatios
Tamaño de la cubierta 34cm
Modos de corte Sistema de embolsado trasero
Alturas de corte 20 – 70 mm
Número de alturas de corte 5
Capacidad de la caja de hierba 40 litros
¿Cable incluido? si, 10m
Peso 11,1 kg

Bosch Rotak 34 R Pros: lo que le gusta a la gente de este cortacésped

Lo primero es lo primero, vamos a comenzar señalando las cosas que los consumidores sienten que la cortadora de césped eléctrica Bosch Rotak 34 hace bien.

  • Ensamblaje relativamente fácil : no es tan fácil como sacarlo de la caja y ya está listo para comenzar; se requiere un poco de trabajo de su parte. Pero tampoco debería ser demasiado difícil para usted, especialmente si ha ensamblado algunas herramientas de jardín en el pasado. Deberá conectar el mango y armar la canasta de césped. La última tarea es con la que la mayoría de la gente parece tener problemas, ya que la canasta se siente un poco endeble (en el lado positivo, eso significa que la cortadora de césped en general es más liviana) y puede tomar algunos intentos para unirla.
  • Ligero y fácil : si no es capaz de luchar para empujar un cortacésped pesado o simplemente no quiere hacerlo, le gustará el Bosch Rotak 34R , ya que pesa poco más de 10 kg y se desplaza agradable y fácilmente. Esto también hace que transportar la cortadora de césped hacia y desde el cobertizo sea una tarea fácil en lugar de una prueba. Muchos consumidores también señalan que la distribución del peso en este cortacésped está mucho más centralizada que en su predecesor.
  • Realmente cortes : esta es la razón por la que realmente está aquí, leyendo esta revisión de Bosch Rotak 34R; quieres saber si realmente corta, ¿verdad? Bueno, le alegrará saber que la mayoría de los consumidores están más que satisfechos con el rendimiento de este cortacésped. Es un cortacésped que hace que el corte de césped sea fácil y accesible para cualquier persona dadas sus características (ligero, fácil de transportar, etc.), y realmente es más que capaz de hacer frente al mantenimiento regular del césped, y es un aliado digno para aquellas ocasiones en las que se echan de menos algunos semanas y la hierba crece un poco más de lo normal. Siempre y cuando no lo presione y espere que se ocupe de un desastre demasiado grande, debería estar bien. Muchos consumidores también mencionan un buen resultado en hierba mojada.
  • 5 Alturas de corte fáciles de ajustar : una cosa que la gama Rotak siempre ha hecho bien es el ajuste de altura. Demasiadas cortadoras de césped requieren que juegues y saques herramientas del cobertizo solo para cambiar la altura de corte, pero Bosch lo ha logrado. Es tan fácil como tirar de una palanca y moverla hacia arriba o hacia abajo el número deseado de muescas. Y se bloquea en estas muescas de manera agradable y segura, por lo que no debe preocuparse por la reducción de la altura de corte por sí sola cuando está en el césped.
  • Fácil de encender : probablemente todavía tenga pesadillas con esa cortadora de césped de gasolina de segunda mano que le compró al vecino de su abuelo hace unos años. Sobre el hecho de que prácticamente te dislocaste el hombro cada vez que tu esposa decía «Creo que ya es hora de que cortes el césped» porque era muy difícil empezar. Bueno, pensarás que estás en el cielo cuando saques este para dar una vuelta en la cosa verde. Es tan, tan simple. Simplemente presiona el botón rojo y jala el gatillo hacia ti y listo.

Bosch Rotak 34 R Contras: de qué se queja la gente

Ahora vamos a discutir los posibles factores decisivos; los contras más comunes citados cuando se trata de este cortacésped. Tendrás que averiguar si puedes aprender a vivir con ellos.

  • Almacenamiento menos eficiente de lo que debería ser : se supone que las manijas del Bosch Rotak 34 R se pliegan para reducir el tamaño del espacio de almacenamiento de este cortacésped, lo que en teoría es una característica útil. Especialmente si solo tiene un pequeño cobertizo o garaje donde guarda sus herramientas de jardín. Sin embargo, muchos consumidores se quejan de la facilidad de hacerlo, principalmente debido a los tornillos de menor calidad que se utilizan para sujetar el mango en su lugar. Como resultado, bastantes personas terminan dejando los mangos extendidos. Además, el cable de 10 metros no se puede desconectar del cuerpo principal de la unidad y no hay una función de almacenamiento de cable en el cortacésped. Así que el almacenamiento es definitivamente algo que Bosch podría mejorar con el Rotak 34 R.
  • Grass Catcher Flimsy : cuando monta y recoge la caja de hierba por primera vez, es probable que sus primeros pensamientos sean «esto es un poco endeble». Por un lado, esto no es muy bueno, ya que generalmente es mejor que las cosas se construyan sólidamente, pero por otro lado, mantiene al Bosch 34R liviano y fácil de maniobrar. Pero mantente firme con él, ya que no quieres que se desmorone a mitad de la siega (encontramos al menos un par de consumidores a los que les sucedió esto).
  • El jurado está fuera de esos peines rojos : otra de las características innovadoras de los cortacéspedes Rotak son esos «peines» rojos brillantes que se ven a ambos lados del cortacésped. Se supone que lo ayudarán a lograr un corte más limpio y ordenado alrededor de los bordes de su césped al guiar el césped en el camino de la cuchilla. Pero no parece que los consumidores estén completamente convencidos; algunos dicen que ayudan, otros dicen que son un poco ingeniosos y que en realidad no hacen mucho. Por lo tanto, es probable que aún necesite un juego de tijeras de borde manuales o una recortadora de hilo para ordenar los lados, solo para estar seguro.

La línea de fondo

Aquí están nuestros pensamientos sobre quién debería comprar este cortacésped y quién podría ser mejor para seguir buscando algo más adecuado.

Pareja ideal

  • Jardines más pequeños

  • Buscando una solución ligera

  • Usted corta regularmente

Déjalo en el estante

  • Grandes Jardines

  • Poco espacio de almacenamiento

  • Cortar el césped solo una vez cada luna azul

Conclusión:

Realmente es solo la longitud del cable lo que restringe esta cortadora de césped para mantener jardines más pequeños. Tal vez estaría bien en jardines de tamaño mediano con un empujón, pero cualquier cosa demasiado grande y estará jugando con cables de extensión y todo tipo. Para cualquier persona con requisitos de mantenimiento de césped bastante estándar que no quiera perder el tiempo con la gasolina y el aceite, el Bosch Rotak 34 R es una excelente opción y representa una buena relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *